La FMF y Carlos Vela ganan demanda por derechos de formación

El juicio fue por querella interpuesta el Ko Cha Wolis exigiendo un pago de formación.
placeholder
Carlos Vela ganó una demanda interpuesta en el TAS
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Federación Mexicana de Futbol y el jugador mexicano Carlos Vela ganaron el pleito legal que sostuvieron por la demanda interpuesta por el club Ko Cha Wolis de Cancún ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El organismo internacional determinó que los acusados no tenían que indemnizar al equipo por los derechos de formación del jugador que demandaba el club de cancún.

Cuando se habla de Carlos Vela, el primer referente del cancunense es Chivas pero antes de ser parte del equipo de Verde Valle, jugó en las divisiones infantiles del Ko Cha Wolis, en donde estuvo hasta 2003.

El fallo de parte del TAS resolvió en el fundamento de lo que se llamó “falta de legitimación pasiva”, debido a que ni Carlos Vela ni la FMF habían sido parte del primer juicio en la que el equipo de Quintana Roo interpuso su demanda contra la Real Sociedad de San Sebastián por una cantidad cercana a los 26 mil dólares.

La querella contra el equipo de LaLiga de España fue por el mismo concepto y el equipo se vio forzado a hacer el pago para saldar la deuda.

Esta resolución afectó más de lo que esperaban los del equipo cancunense, pues ahora tiene una deuda de pago por un monto cercano a los 39 mil dólares por los gastos que se generaron en el juicio más los honorarios del tribunal.

Carlos Vela está listo para arrancar la próxima temporada de la MLS con el LA FC en una fecha que se debe decidir entre la Liga y la Asociación de Jugadores para cerrar un nuevo acuerdo colectivo de trabajo abordando el impacto de la pandemia por COVID-19, de no alcanzarse, existe riesgo de retraso y de hasta un paro laboral.