Juventus rescinde contrato de Higuaín; Diego Alonso lo espera en Inter Miami

La Juve le dio las gracias al Pipita, y el DT del Inter Miami dijo que solo restan trámites.

TUDN.MX
logo

El entrenador Diego Alonso, comunicó que es cuestión de horas para que se haga oficial que Gonzalo Higuaín será el jugador franquicia del Inter Miami en la MLS, y compartirá vestidor con el mexicano Rodolfo Pizarro.

En conferencia de prensa virtual previo al encuentro en la Major League Soccer ante el Atlanta United, donde también hay presencia mexicana con Jürgen Damm y Érick 'Cubo' Torres, el timonel argentino aseguró que el Pipita está finalizando los requisitos para poder ser anunciado.

"Gonzalo (Higuaín) está finiquitando sus trámites con el club y esperemos esta semana de poder dar la gran noticia que es jugador nuestro", aseguró Diego Alonso.

Al mismo tiempo de la rueda de prensa, la Juventus comunicó la rescisión de contrato de Gonzalo Higuaín con una pérdida de 18.3 millones de euros para el cuadro italiano. El Pipita disputó un total de 149 partidos con la Juve en donde marcó 66 goles, 16 asistencias, y consiguió 3 títulos de Serie A y 2 Copas de Italia.

El exentrenador del Pachuca habló sobre haber podido reivindicar los malos resultados con los que empezó el equipo de David Beckham en la MLS y aseguró que su idea va más allá de un partido, pues el objetivo apunta a hacerse del título de la competencia estadounidense.

"Yo no entreno equipos para ganar partidos, entreno equipos para ser campeón. Muchas veces uno puede preparar un partido, pero solamente ganas tres puntos. Nosotros preparamos el juego, en ese camino estamos y en ese camino vamos a seguir para tener una idea más clara y más sólida", comentó.

Al Inter Miami le restan tres juegos que será primero este sábado ante el Atlanta United y posteriormente se medirá ante el New York RB y al Philadelphia Union.

"Para poder calificar, tenemos que mejorar y para eso tenemos que enfocarnos en el día a día y partido a partido. Eso nos ha hecho crecer y nos ha hecho conseguir ocho puntos, ojalá que después de los siguientes tres partidos estemos más cerca. Tenemos que alimentar la esperanza permanente y nuestra capacidad para hacer un buen equipo. Para mí es básico", aseguró.

Benji Michel, Anton Walkes

Atlanta rescató el empate ante Orlando en la MLS

John Raoux/AP

1 / 9