Jürgen Damm pudo jugar en Europa, pero no le llegaron al precio

El Espanyol de Barcelona y el Cagliari de Italia lo buscaron pero Tigres rechazó las ofertas.

TUDN.MX
logo

Jürgen Damm, ahora jugador del Atlanta United pudo emigrar al futbol europeo, pues el Espanyol y el Cagliari lo pretendieron pero no le llegaron al precio. Las ofertas por el mediocampista fueron muy bajas de acuerdo a lo que esperaba Tigres, aseguró el propio jugador en entrevista.

Jürgen llegó en el 2015 a las filas de los Tigres, en su momento como el fichaje más caro de la Liga MX, procedente del Pachuca. Razón por la que el club desestimó las ofertas de los clubes de España e Italia, mismas que consideró muy por debajo del valor del atacante.

La comunicación con el cuerpo técnico y la directiva siempre fue buena y frontal, por lo que le hicieron saber al jugador que esperarían una mejor propuesta económica antes de pensar en dejarlo salir, aunque fuese al viejo continente.

En la charla con multimedios, el jugador dijo que las ofertas fueron de 2 o 3 millones y medio de dólares, cuando el costó mucho más que eso. Al platicarlo con Ricardo Tuca Ferretti, el jugador entendió que como negocio no era redituable para el club comprar a un jugador en una cantidad para terminar vendiéndolo por la mitad del costo.

Para Damm, el Cagliari es un buen equipo pero cree que no está a la altura de Tigres como institución, además de que tampoco tiene el prestigio y la importancia en la Serie A, como sí la tienen los felinos en la Liga MX.

El mediocampista se fue con un sabor amargo de Tigres, pues cree que pudo dar más individualmente, pero contento con todos los títulos que ganó. Dijo irse bien y en muy buenos términos con la institución, a la que no le cerró las puertas para volver algún día.

El Atlanta United debuta en el torneo “MLS is Back” este sábado 11 de julio contra el New York Red Bull en Orlando, Florida.

55150417JDI_UANL_UNAM_DAMM

Damm decide que jugará en la MLS la próxima temporada

JORGE MARTINEZ/MEXSPORT

1 / 10