Jürgen Damm es el mejor centrador de Atlanta United

El mexicano asistió como crack en el primer gol de su equipo y encaminó el triunfo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Si pensaban que Jürgen Damm no sabe centrar ha demostrado lo contrario con Atlanta United , ya que se encuentra en un plan de mejor asistidor en el equipo y lo hace con sello de crack por su banda izquierda. Este domingo ante Cincinnati encaminó la victoria de su equipo con un centro para Adam Jahn que no desaprovechó el delantero.

Muy rápido vino la jugada de Damm, que recibió el esférico por iquierda, encaró a la defensiva de Cinci y después de una serie de bicicletas logró desbordar casi hasta línea de fondo y mandó un centro raso retrasado para Jahn, que con un paso hacia adelante ganó la posición del defensor y mandó guardar el esférico a la red.

El mexicano se llevó su reconocimiento como jugador más valioso del partido, porque estuvo en constante desequilibrio en el terreno de juego. Fue Atlanta United quien lo reconoció al darle el Hammer Home Golden Spike, un martillo al estilo Thor que han ganado otros jugadores del equipo después de buenas actuaciones en cada juego.

El triunfo lo redondeó Marcelino Moreno con un penal cobrado a la perfección, luego de un maravillosa jugada en el área que terminó como falta. El conjunto que fue campeón de la MLS con Gerardo Martino al frente, ha desarrollado una idea de juego envidiable con el escocés Glass en el banquillo, cuyo principal activo es Jürgen Damm como el hombre fuerte del ataque.

Atlanta United pelea un lugar en los Play Offs y se ubica en el puesto 11 de la conferencia Este con 22 puntos, mismos que Chicago Fire, pero menor diferencia de goles. Su próximo partido es ante Columbus Crew.

¡Con poderoso centro! Damm rescata empate para Atlanta United