Por lo menos seis mexicanos en la MLS tienen futuro incierto al terminar contrato

Carlos Vela, 'Chofis' López, Rodolfo Pizarro, entre otros, no han definido si seguirán en sus clubes.
Fin de temporada: el panorama para los mexicanos de MLS
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La MLS está cerca de su final de la temporada 2021 y por lo menos seis jugadores mexicanos desconocen su futuro, otros esperan su oportunidad, pero todo crea expectativas para la próxima campaña.

Con algunos futbolistas nacidos en México u otros vinculados con la Liga BBVA MX, el final de temporada de la Major League Soccer significa la finalización de contratos o la posibilidad de cambiar de club o de liga.

Aun así, hay otro grupo de mexicanos que no prevén cambios inmediatos como Efraín Álvarez y Julian Araujo (LA Galaxy), Alan Pulido (Sporting Kansas City), Pablo Sisniega (LAFC) y Daniel Ríos (Nashville SC).

Aquí los jugadores que tienen un futuro incierto en la MLS:

CARLOS VELA
‘El Bombardero’ es la máxima figura de MLS cuya continuidad en Los Angeles Football Club no está garantizada, pues su contrato finaliza el 31 de diciembre y todavía no existe un rumbo sobre cuál será su futuro profesional.

JAVIER EDUARDO 'CHOFIS' LÓPEZ
Fue la gran figura de San Jose Earthquakes a pesar de que se quedaron a la puerta de la clasificación a los Playoffs; llegó cedido desde Chivas y define a 2021 como una de sus mejores temporadas desde el inicio de su carrera profesional.

OSWALDO ALANÍS Y CARLOS FIERRO
El defensor Oswaldo Alanís también está cedido hasta final de año en San Jose por el Guadalajara, mientras que Carlos Fierro (adquirido en 2019 al Cruz Azul) finaliza su contrato con el equipo en diciembre de este año.

JONATHAN DOS SANTOS
El capitán de 31 años de LA Galaxy milita en el club californiano desde 2017 tras su llegada del Villarreal español, pero de momento no se ha anunciado su renovación o permanencia en el equipo.

RODOLFO PIZARRO
Aunque el entrenador Phil Neville dijo recientemente que cuenta con los tres jugadores franquicia de Inter Miami CF (Rodolfo Pizarro, Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi) para la temporada 2022, son varios los rumores que vinculan al futbolista mexicano con una hipotética salida del club del sur de Florida.

Incluso Pizarro levantó miradas al dar indicios de que le gustaría regresar a Chivas .

JÜRGEN DAMM
Damm se unió a Atlanta United en julio de 2020 como agente libre y la duración de su contrato no fue divulgada. El volante mexicano ha jugado un total de 130 minutos en 2021 repartidos en ocho encuentros.

ERICK TORRES
La producción de 'Cubo' Torres este año ha sido más productiva al sumar 620 minutos en 19 partidos. En febrero de 2021 el delantero firmó un nuevo contrato como agente libre con 'las Cinco Bandas'.

ENTRENADORES CON UN FUTURO MÁS ESTABLE

Gonzalo Pineda - contratado como entrenador de Atlanta United a mitad de temporada - parece tener su cargo asegurado para el año próximo, más allá de que su equipo todavía no ha conseguido la clasificación a Playoffs.

El ahora entrenador asistente de New York City FC fue entrevistado recientemente por Chicago Fire , franquicia que busca un entrenador en jefe para la temporada 2022.

Rodolfo Pizarro da un like revelador para Amaury Vergara