Josecarlos Van Rankin y Efraín Juárez se enfrentan en Final de MLS Cup 2021

Ambos surgieron en la cantera de Pumas y ahora buscan el título del futbol estadounidense.
Final de MLS Cup 2021 tiene presencia de canteranos de Pumas
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Final de la MLS Cup 2021 entre Portland Timbers y New York City FC tendrá presencia de mexicanos con el futbolista Josecarlos Van Rankin y el auxiliar técnico Efraín Juárez.

El jugador perteneciente a Portland Timbers se clasificó al juego por el campeonato tras haber vencido en casa 2-0 a Real Salt Lake en un cotejo donde el mexicano fue titular y disputó los 90 minutos.

Van Rankin se ha convertido en titular indiscutible por la banda derecha desde que llegó a Portland a principios de este 2021.

Cabe recordar que está a préstamo con el conjunto estadounidense y finaliza el 31 de diciembre de este año, por lo que podría hacerlo como campeón.

El elemento de 28 años pertenece a Chivas, pues fue cedido a Santos Laguna, volvió con los rojiblancos y de ahí partió al conjunto norteamericano.

Mientras tanto, Efraín Juárez funge como auxiliar técnico de Ronny Deila en New York City FC, aunque el mexicano llegó tres meses antes al cuerpo técnico del equipo neoyorquino.

El campeón del mundo con México Sub-17 en 2011 durante su etapa como futbolista inició su nueva faceta un año posterior a su retiro como jugador tras haber militado en el Vålerenga de Noruega.

New York City FC avanzó a la Final tras un difícil compromiso en contra de Philadelphia Union donde el club del azteca se llevó la victoria por 1-2 de visita .

CLUBES CON POCO ÉXITO EN MLS

Portland Timbers se clasificó a a su tercera Final en los últimos seis años. Durante el 2015 levantaron su primer título y en 2018 quedaron subcampeones.

Por su parte, New York City FC no se ha consagrado como campeón del futbol estadounidense y apenas clasificaron a su primera Final a pesar de haber contado con figuras internacionales en diversas etapas como David Villa, Frank Lampard, Patrick Vieira o Andrea Pirlo.

MEXICANOS CON PASADO PUMA

Entre Efraín Juárez y Josecarlos Van Rankin existen algunas similitudes ya que ambos son jugadores formados en las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM, como futbolistas se desempeñaban en la lateral e incluso durante su niñez estudiaron en la misma primaria.

Juárez debutó como futbolista profesional con los auriazules en el 2008 y cuatro años más tarde lo hizo Van Rankin tras cristalizar su sueño durante el 2012. Sin embargo, existe una diferencia abismal en cuanto a éxitos deportivos se refiere.

Efraín fue campeón Sub-17 con México en Perú 2005, además ganó la Copa Oro de Concacaf con el Tri Mayor en 2009 y 2011, eso a nivel de selección.

Del mismo modo, conquistó cinco campeonatos a nivel de clubes divididos en dos de Liga BBVA MX tras ganar con Pumas en el Clausura 2009 y con América en el Clausura 2013, además de una Copa MX con Rayados en 2017.

Finalmente, ganó la Scottish Cup y Scottish Premier League en Escocia tras su paso con el Celtic en 2011 y 2012 respectivamente.

En tanto a Van Rankin, solo tiene un título en su carrera como jugador con la conquista que logró en Selección Sub-20 de México durante el torneo de Concacaf en 2013.

El partido se disputará este sábado 11 de diciembre en punto de las 14:00 horas, tiempo del Centro de México.