Jordan Morris, 'bautizado' por el futbol mexicano a una final de MLS

El atacante de Seattle Sounders inició en el profesionalismo ante mexicanos.

logo

Aunque los reflectores de Seattle Sounders recaen en Raúl Ruidiaz, su compañero Jordan Morris acumula solo un gol menos que el peruano y tiene la curiosidad de que fue 'bautizado' por el futbol mexicano.

Morris fue el primer jugador universitario en debutar con la selección de Estados Unidos en 15 años. Un año después, con solo 20 de edad, anotó su primer gol con su equipo nacional ante la selección mexicana.

Después de esta marca, Morris se convirtió en el canterano mejor pagado por un club de la MLS (250 mil dólares anuales). Así como su primer gol con su selección, sus primeros pasos en el profesionalismo también tuvieron rival mexicano.

Publicidad

Morris debutó con Seattle Sounders en un amistoso ante Celaya en la pretemporada de 2016.

Dos semanas más tarde, su primer partido profesional se dio ante el América en la Concacaf Champions League (empataron a dos).

El toque mexicano en la carrera del atacante no se detuvo ahí, pues un año más tarde, Gonzalo Pineda, quien se retiró de Sounders tres semanas antes de que llegara Morris, regresó al equipo como auxiliar técnico.

Publicidad

Ahora, ambos encararán la final ante Toronto FC el domingo con el estadounidense en búsqueda de su segundo título y Pineda el primero con el club.

Edaurd Atuesta (17’) abrió el marcador para LAFC. Raúl Ruidíaz (22’, 64’) y Nicolás Lodeiro (26’) anotaron por los visitantes.

Seattle Sounders vence a LAFC 3-1 en la final de la Conferencia Oeste.

MLS Digital

1 / 26