Jona dos Santos le da la victoria a LA Galaxy ante Minnesota

En las semifinales de la MLS se verán las caras con el LAFC de Carlos Vela.

logo

Luego de un primer tiempo de pocas emociones y en el que Minnesota United tuvo un par de opciones claras a pesar de que LA Galaxy parecía hacer más por el partido, Guillermo Barros Schelotto, Zlatan Ibrahimovic y su banda lograron la victoria de visitante y viajó derecho a enfrentar a LAFC en la semifinal de la Conferencia Oeste.

La más clara del primer tiempo la tuvo Robin Lod, al minuto 22 para Minnesota United. De ahí en más, Carlos Darwin Quintero en el banco y Ángelo Rodríguez con su soledad en punta no lograron darle emoción a los 19,939 aficionados presentes en el Allianz Field.

Las verdaderas emociones llegaron en el segundo tiempo. Ya con el ‘Científico del Gol’ en el campo y ovacionado por la ‘feligresía’.

Publicidad

Mientras todo el mundo esperaba que Zlatan definiera y fuera figura, Sebastián Lletget recogió un rebote en el área y al minuto 71 marcó la apertura del marcador.

Minnesota una vez más intentaba ser reactivo. Y esta vez lo hizo desde el banco con el ingreso de Mason Toye.

Pero el mexicano Jonathan dos Santos se tenía una genialidad guardada. Recibió de Román Alessandrini y con una curva a la mano derecha del arquero Vito Mannone, decretó el 2-0. Corría el minuto 75.

Publicidad

Lo que vino después fue una serie de enfrentamientos, golpes, faltas, que iban consumiendo el tiempo y favoreciendo a LA Galaxy. Las voces de los 300 aficionados del visitante que viajaron a Minnesota fueron creciendo, a pesar de que los locales no se silenciaban.

Al minuto 86 llegó el tanque de oxígeno para ‘Los Loons’. Jan Gregus anotó a servicio del colombiano Carlos Darwin Quintero.

Los minutos finales fueron de tensión, con un Minnesota United que intentaba apresurar al rival para que jugara y un LA Galaxy intentando manejar el reloj que ‘jugaba’ a su favor.

Al final, no hubo más y se consolidó la victoria del equipo de Guillermo Barros Schelotto, Zlatan Ibrahimovic y Jona dos Santos. El plantel de Sebas Lletget y Cristian Pavón. El mismo que llega con ‘aire en la camiseta’ a casa para visitar a LAFC en otra versión del clásico por la hegemonía de Los Ángeles.