Javier 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela se enfrentan por primera vez en la MLS

Por lesión de uno u otro mexicano, estos dos jugadores se verán las caras por primera vez este sábado.
El destino puede cruzar por primera vez en la cancha a Chicharito y Vela
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El encuentro de LA Galaxy ante Los Ángeles FC, una de las rivalidades más importantes de la MLS , tendrá como ingrediente principal el primer cara a cara de Carlos Vela ante Javier 'Chicharito' Hernández.
Desde el 2018 que ocurrió la primera edición del 'Tráfico', Carlos Vela fue uno de los referentes del LAFC y ha podido enfrentar al rival de la localidad en ocho ocasiones.
Sin embargo, Chicharito llegó hasta enero de 2020 y solo se ha enfrentado a LAFC en tres ocasiones. Las ausencias de ambos mexicanos en el clásico de Los Ángeles se ha debido a tema de lesiones y es por eso que desde hace dos años que ambos militan en la MLS no han podido verse frente a frente.
Ambos futbolistas llegan en las mismas condiciones de gol con cuatro anotaciones en lo que va de la temporada de 2022.
Es una rivalidad joven que se ha desatado desde que el LAFC llegó en el 2018, apenas con 13 enfrentamientos, cinco duelos ganados, tres derrotas y cinco empates.
Carlos Vela tiene la ventaja de haberle anotado ya en diez ocasiones a LA Galaxy desde que milita en la liga estadounidense en el 2018, mientras que Chicharito apenas le ha aparecido en las redes del LAFC en una ocasión.

CHICHARITO Y VELA SE ENFRENTAN POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Tanto Javier Hernández como Carlos Vela militaron al mismo tiempo en el futbol de Europa, pero tampoco coincidieron en el Viejo Continente durante algún enfrentamiento.
Según datos de Óscar Guevara para TUDN, Chicharito llegó a la Premier League en la temporada 2010-2011 para jugar con Manchester United, mientras Carlos Vela militaba con el Arsenal, pero en la segunda vuelta fue prestado al West Bromwich y no pudieron coincidir.
Vela y Hernández coincidieron en LaLiga de España en la campaña 2014-2015. Chicharito llegó al Real Madrid en septiembre, pero el partido contra la Real Sociedad de la primera vuelta ya se había celebrado. En el compromiso de la segunda vuelta sí jugaron los dos, pero no coincidieron en el campo.
El 31 de enero de 2015, el Madrid goleó 4-1 a la Real en el Santiago Bernabéu, Carlos Vela fue titular con los visitantes, pero salió lastimado al minuto 17, y Javier Hernández entró de cambio al 81’.
CH14 sobre enfrentar a Vela: "Sólo Messi y CR7 pueden ganar solos"