Inter Miami venció al Houston Dynamo en la semana 17 de la MLS

El partido se alargó por una suspensión de seguridad por los rayos en la cancha.

SAMUEL REYES
logo

El Inter Miami superó 1 gol por cero a el Houston Dynamo en partido de la semana 17 en la MLS. Rodolfo Pizarro no jugó por estar convocado con la Selección Mexicana en la fecha FIFA.

Este fue uno de esos pocos encuentros que son muy importantes en estas instancias y que pesan en las aspiraciones de ambas escuadras por acceder a los playoffs.

Pero la situación en la cancha los recibió con unas condiciones extremas con la lluvia que ya caía cuando entraron a calentar y que se agravó conforme avanzó el partido en el que los locales empezaron a presionar por el gol de forma temprana.

Aunque los espacios se les abrieron, no había sido posible agitar las redes de parte de Miami y el Dynamo no quiso bajar los brazos a pesar de lo difícil de las condiciones con el pasto mojado que provocaba que el balón corriera más rápido ante una cancha que con muy buen drenaje, no presentó charcos.

Pero la lluvia atrajo relámpagos y con ello, llegó al minuto 38 una suspensión de seguridad para evitar que un rayo pudiera llegar a la cancha y alcanzar a los jugadores y se pidió a todos ponerse a salvo. No habían anotaciones al momento.

Cuando la lluvia bajó y se cumplieron los protocolos para este tipo de situaciones se reanudaron las acciones y se completó la primera mitad sin que hubiera llegado el gol para ninguna de las escuadras.

Diego Alonso comentó en el entretiempo: “Estábamos muy cerca del arco del rival, aunque perdimos profundidad, esperamos regresar al control en el complemento”.

Llegó el penal finalmente en un tiro de esquina cuando abrazaron para derribar a un delantero en el área y así llegó el gol de Lewis Morgan.

El aspecto ofensivo siguió de parte del Inter de Miami, que no bajó en la intensidad para buscar el arco contrario.

A pesar de las llegadas, también se destacó el portero de Houston Dynamo Marko Maric, pero no hubo más goles hacia el final y el Inter Miami sueña con los playoffs, que se vislumbran más accesibles tras este triunfo en casa.

Rodolfo Pizarro se une a la Selección Mexicana