Inter Miami anunció a Ventura Alvarado como su refuerzo

El mexicano-estadounidense se une a Rodolfo Pizarro y Víctor Ulloa en la MLS.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El central Ventura Alvarado emigró de la Liga BBVA MX a la MLS p ara jugar con el Inter Miami, oficializó el club que dirige Phil Neville y del cual David Beckham es propietario y presidente de operaciones de futbol.

Alvarado, con nacionalidad mexicana, pero nacido en Estados Unidos, terminó su relación laboral con Atlético de San Luis y se fue a la MLS como jugador libre, luego de que semanas atrás se le relacionara como posible refuerzo de Tigres.

Su nombre sonó en el equipo que dirige Miguel Herrera, luego de la baja por lesión de Francisco Meza ; sin embargo, este jueves el conjunto de Florida confirmó su traspaso.

El acuerdo entre Ventura Alvarado y el Inter Miami se da solo por lo que resta de la temporada 2021 en la MLS con dos opciones de extensión de contrato, la primera hasta 202 y la segunda para permanecer en el equipo hasta 2023, informó el club.

“Estamos emocionados de fichar a Ventura para Inter Miami para agregar profundidad a la plantilla y que nos ayude a fortalecer nuestra línea defensiva. Es un defensor central experimentado que ha jugado al más alto nivel en México y con la selección nacional”, dijo Chris Henderson, Chief Soccer Officer y Sporting Director de Inter Miami CF.

“Hemos visto su talento sobre el campo y su actitud positiva y su carácter fuera de él y estamos entusiasmados por lo que va a contribuir a la plantilla”, contó el directivo en la página oficial del Inter Miami FC.

Ventura Alvarado llega a la MLS con tres títulos de la Liga BBVA MX, dos con el América y uno con Santos Laguna. Con Necaxa ganó la Copa MX y la Supercopa MX en 2018.

En su palmarés tiene dos títulos internacionales, ambos con el América, tras ganar la Liga de Campeones de la Concacaf en 2015 y 2016; además, fue subcampeón de la Copa Concacaf en 2015 con la Selección de Estados Unidos.

Inter Miami quiere fichar a Lionel Messi en 2023