Houston Dynamo asegura que Héctor Herrera quiere ser un "héroe deportivo"

El club de la MLS además aseguró que no hay un fichaje tan grande en toda su historia.
Lead
Getty Images
Héctor Herrera está dispuesto a ser un ícono de la comunidad mexicana con el Houston Dynamo.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Héctor Herrera fue anunciado como refuerzo del Houston Dynamo a partir del verano próximo y ya es considerado el mejor fichaje en la historia del club de la MLS, además, el propio jugador dijo sentirse como el próximo héroe deportivo del conjunto texano, así lo dejó ver Pat Onstad, general manager del club.
"Es el fichaje más grande en la historia de nuestro club. No creo que haya nadie que se le acerque. Es un punto de inflexión para nuestra franquicia. Logramos resaltar en la escena deportiva y creemos que va a transformar nuestra organización y regresarnos a la cima y hacernos competir por títulos.
“Es un jugador que ha ganado donde ha jugado. Quiere ser parte de algo donde sea un pionero, por decirlo de alguna forma, y quiere ser campeón en Houston. Quiere ponerse el escudo y pararse enfrente de la gente de Houston y ser un ícono y un héroe deportivo, está dispuesto a hacerlo. Es una gran responsabilidad. Está emocionado por el reto”, indicó Onstad este miércoles en conferencia de prensa.
Héctor Herrera, además, fue comparado con Wayne Gretzky, uno de los referentes históricos del hockey sobre hielo de la NHL, por lo que Pat Onstad aseguró que será un referente de la comunidad futbolística.
"Es el mexicano más grande de Europa en términos de su cantidad de juegos. Podemos usar una especie de analogía deportiva, que no me gusta usar para ser honesto, aunque soy un fanático del hockey. Es un poco, si quieres decirlo, como firmar un Wayne Gretzky. Tal vez no desde el punto de vista de los registros, pero sí desde el punto de vista de la notoriedad en la comunidad futbolística".

EL TÉCNICO DE HOUSTON DYNAMO DESTACÓ LA CREATIVIDAD DE HÉCTOR HERRERA

El brasileño Paulo Nagamura, director técnico del cuadro texano, indicó que el futbol de HH se ajusta a la forma de juego de su equipo y descartó que se le deba tratar de forma distinta al resto solo por tratarse de una auténtica estrella mexicana proveniente del Atlético de Madrid.
"No creo que sea el tipo de persona que necesitemos tratarlo diferente. Es muy, muy humilde y tiene una mentalidad y una ética de trabajo increíbles. Lo que puedo decir es que tuve una conversación con él por teléfono. No creo que sea un tipo al que tengamos que tratar diferente, es humilde.
"Héctor, por su forma de jugar, tiene esa creatividad y ese toque final que nos hará más creativos en el último tercio. Tenemos que ser mejores en esa parte del campo. Es un jugador top. Tuve el placer de hablar con Héctor hace un par de semanas. Hablamos de la vida y del futbol y del proyecto que tenemos aquí en Houston", señaló el estratega de Houston Dynamo.
Video: Cholo repite 11 con Atleti y con Héctor Herrera de inicio