Houston Dynamo 2-1 San José Earthquakes, MLS. Goles, resultado y resumen

Memo Rodríguez y Urruti hicieron los goles para derrotar a San José Earthquakes en el inicio de la MLS.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Houston Dynamo opacó el debut del mexicano Javier Eduardo ‘la Chofis’ López en la MLS con San José Earthquakes tras ganar 2-1 en el BBVA Stadium en Texas al equipo que comanda el argentino Matías Almeyda, viejo conocido en la Liga BBVA MX .

Si bien era el primer partido de Chofis en la liga de Estados Unidos, también era la presentación en la temporada 2021 de sus compatriotas Carlos Fierro y Oswaldo Alanís, éste que fue el único en acabar el encuentro.

El primer gol llegó al minuto 39 con anotación de Memo Rodríguez tras definir solo ante la salida del portero Marcinkowski y tras pase del mexicoamericano Joe Benny Corona con parte externa del pie.

Cerca estuvo el segundo antes del descanso, luego de que Rodríguez mandara la pelota al poste en lo que dio vida al conjunto californiano para la segunda parte, aunque la reacción fue tardía.

Al 56’, el argentino Maximiliano Urruti marcó a pase de Pasher desde manchón penal en una filtración que dejó en evidencia a lo que fue la zaga del Earthquakes, donde Alanís funge como central.

Minuto 74 y llegó un golazo del francés Paul Marie, quien con disparo de larga distancia dio una comba fenomenal al balón para que acabara en las redes del portero croata Marko Maric.

Parecía que San José reaccionaba, pero no fue suficiente, ya que Wondolowski, quien entró de cambio por Carlos Fierro al 61’, falló una clara de gol con la portería abierta y en el área chicas; una falla comparable, quizá, con la de Vincent Janssen un día antes con Rayados en la Liga de Campeones de la Concacaf.

‘Chofis’ López jugó 60 minutos y fue amonestado tras intentar dar una patada voladora a Memo Rodríguez, autor del gol; Fierro jugó 61’ y Alanís completó el encuentro. Earthquakes jugará el siguiente partido en casa ante FC Dallas el próximo 24 de abril.

Chofis y Oswaldo Alanís presumen que son vacunados