¡Histórico! Vela rompió dos marcas de mexicanos en el mismo partido

El caribeño hizo historia en el triunfo 4-2 de su escuadra, el LAFC, ante NY Red Bulls.

logo

Carlos Vela volvió a hacer historia y comienzan a disiparse las dudas sobre quien es el mejor mexicano en la historia de la MLS. Aunque es una liga joven, muchos 'aztecas' han militado ahí y varios con buenos dividendos, pero lo que ha logrado Vela supera todo lo anteriormente hecho, al menos en lo individual.

Esta noche de domingo, su escuadra, el LAFC venció 4-2 a New York Red Bulls en el Bank of California Stadium. El caribeño aportó con dos pases para gol y una anotación. De ese modo, se convirtió en el mexicano con más asistencias y con más goles en la liga estadounidense.

La marca de pases para gol anteriormente le pertencía a Cuauhtémoc Blanco, quien militó en el Chicago Fire de 2007 a 2010 y dio 26 asistencias, dos menos que los que hoy ostenta Vela en la mitad del tiempo. En cuanto a redes perforadas, llegó a 37 y dejó atrás a Erick 'el cubo' Torres con 36.

Publicidad

El espléndido presente de Carlos Vela lo disfruta y agradece su club, el LAFC, no obstante, es difícil que la Selección Mexicana vuelva a disfrutar de su futbol, aunque algunos de sus amigos y compañeros más cercanos, como Héctor Moreno, han asegurado que intentarán cambiar su decisión de colgar los botines con la camiseta del Tricolor.