Héctor Herrera habla de su carrera, sus ídolos, el Tri y la MLS

En entrevista exclusiva, el mediocampista mexicano del Atlético de Madrid hizo un breve repaso a su carrera, su vida y lo que viene en el futuro.

logo

Héctor Herrera, según sus mismas palabras, vive el mejor momento de su carrera. El mexicano, luego de un exitoso paso por el Pachuca y el Porto, llega al Atlético de Madrid como un refuerzo importante y en un punto en el que su trayectoria profesional está en alza.

Entre la ráfaga de preguntas rápidas que respondió a TUDN.com, el mediocampista confesó quién era su ídolo en el fútbol cuando aún era niño y allí respondió, sin dudar un instante, que se trata de Juan Román Riquelme, exjugador de equipos como Boca Juniors, Villarreal, Barcelona y la selección de Argentina, entre otros.

‘HH’ también habló de la Selección Mexicana y de Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino, el pasado y actual seleccionador del Tri, respectivamente. Sobre el equipo nacional dijo que “es un orgullo” representar los colores de su país, mientras que al colombiano lo definió en dos palabras: “Agradecimiento y amistad”.

Al referirse al ‘Tata’, Herrera afirmó que “no tiene el placer de conocerlo”, pero piensa que el argentino es el técnico que los “va a ayudar a dar el paso que tanto deseamos”, incluso “más allá del quinto partido” en una Copa Mundo y añadió que el sueño y objetivo es estar en el Mundial de Catar 2022.

Publicidad

Herrera también tuvo tiempo para hablar sobre la MLS, motivo por el cual está desde el sábado en Orlando, sede del All Star Game entre el Equipo de Estrellas de la liga estadounidense contra el Atlético de Madrid, y su respuesta sorprendió. Al pedir su opinión sobre a Major League Soccer, el mexicano la definió con las palabras “crecimiento y futuro”, dejando ver que en un futuro podría jugar allí.

Finalmente, sobre el Atlético, su nuevo club, el jugador mexicano dijo que llega con “mucha ilusión” y calificó a su compañero Joao Feliz, el joven portugués de 17 años por el cual el equipo ‘colchonero’ pagó más de 100 millones de dólares, como “crack”.

Simeone compara a Héctor Herrera con Saúl