Héctor Herrera, el nuevo eslogan de negocios de Houston Dynamo

Desde el anuncio de la llegada de 'HH' a la MLS, el equipo de Houston fue contactado por nuevos patrocinadores.
Video: Héctor Herrera atrae a nuevos patrocinadores para Houston Dynamo
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Houston Dynamo de la MLS tiene un nuevo eslogan: 'HH4HTown', 'HH' por Héctor Herrera y 'H Town' por como llaman a Houston sus habitantes. Con el anuncio de la llegada del centrocampista mexicano para la próxima temporada se han acercado nuevos patrocinios al club, aseguró a EFE su director general.
Héctor Herrera no sólo es el capitán del "Tri" de Gerardo Martino o el mexicano con más partidos en la Champions League. Es también una máquina de hacer negocios. El Houston Dynamo lo arrebató al Atlético Madrid para convertirlo en el líder de su nuevo proyecto y pese a que se incorporará en julio, el club texano ya ha visto multiplicarse las ofertas de patrocinio, cuenta a EFE el director general de los Dynamo, Pat Onstad, elemento clave en el cierre de la negociación.
"Tenemos reuniones semanales con el departamento de negocios y hablamos de patrocinadores. Hay compañías que nos escribieron, propuestas de colaboración que antes no existían y ahora quizás sí. Héctor está influenciando nuestro camino y en cuanto llegue aquí, cuando conozcan al jugador y al ser humano, descubrirán a un compañero, un innato ganador, un innato líder, gran personalidad, gran sonrisa", dijo.
De los 2.5 millones de habitantes de Houston, un 45 % es de origen latino, cerca de un millón de personas. La comunidad mexicana de la ciudad texana y los aficionados del equipo que residen en México querían encontrar a un ídolo en la plantilla y este verano será una realidad con la llegada de Héctor Herrera.
"El mercado mexicano es muy importante. Herrera era el tipo de fichaje que quería cuando asumí el cargo, quería entrar en el mercado mexicano", afirma Onstad en una entrevista con EFE.
"Un par de vasos de vino" y una buena cena fueron suficientes para cerrar el acuerdo con Gabriel Moraes, el histórico representante de Héctor Herrera. El puente perfecto entre Houston y México.
"El representante de Héctor nos dijo que tenían interés en algunos clubes de la MLS, en algunas ciudades. Me dijo 'si Houston fuera una de ellas, ¿estarían interesados?' Antes de cerrar la llamada lo tuvimos claro. Dijimos 'permítenos hablarlo internamente'. Sabíamos que había que ir a la propiedad y decir que era una gran inversión. Tenemos suerte de tener a un dueño que reconoció de forma inmediata la oportunidad y nos dijo que nos daría el apoyo que necesitáramos y que estaba feliz de trabajar con nosotros", cuenta Onstad.
Herrera firmó un contrato con Houston hasta 2024 , con opción para la temporada de 2025, y se sumará a una delegación mexicana de la MLS en la que destacan Javier "Chicharito" Hernández, en el Los Ángeles Galaxy; Carlos Vela, en el Los Ángeles FC; o Carlos Salcedo, en el Toronto FC