Héctor Herrera dejará al Atletico de Madrid para jugar en la MLS

El mexicano fichará por el Houston Dynamo y llegará en el verano para el cierre de la temporada.
Luis Omar Tapia da detalles de la contratación de ‘HH’ con el Dynamo
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Héctor Herrera dejará al Atletico de Madrid para jugar en la MLS con el Houston Dynamo a partir del verano de 2022 y con un contrato hasta el 2025. El mexicano portará su clásico número 16 y todo apunta a que debutaría ante Dallas FC. El club publicó un video preventivo que muestra parte del rostro de Herrera.
El mediocampista mexicano ya habría llegado a un acuerdo con el Houston Dynamo para incorporarse a sus filas al terminar la temporada en LaLiga según ha podido saber el narrador y analista de TUDN Luis Omar Tapia. Además puede debutar en el Derbi de Texas como lo informó la semana pasada Vladimir García, reportero de TUDN.
Según la misma fuente, el Houston Dynamo le ha ofrecido un contrato a Héctor Herrera hasta el 2025 y participará en el futbol estadounidense como jugador franquicia a la par de sus paisanos Javier 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela en los equipos de Los Ángeles.
El club de la MLS mostró interés por Herrera desde hace algunas semanas al grado de contactar con el Atlético de Madrid y también con el propio jugador para presentar una oferta formal con el deseo de sumarlo a su plantel, cosa que ya ha logrado el equipo texano.
Héctor Herrera llegó al Atlético de Madrid para la temporada 2019-20 y actualmente está en su tercer año con el club, por el cual fichó gratis luego de terminar contrato con el Porto y decidir no renovar tras seis años en el equipo.
El primer año con el equipo de Diego Simeone jugó solo en LaLiga 1120 minutos repartidos en 21 juegos, 12 como titular, pero para el segundo apenas alcanzó la cifra de 680 minutos en 16 partidos y la mitad como titular en lo que fue el año del campeonato.
Actualmente suma 512 minutos en 15 partidos, cuatro como titular y aún no ha marcado un gol en LaLiga con el Atleti.
Hristo Stoichkov sobre Herrera al Dynamo: “Es la mejor decisión”