Greg Vanney y Víctor Vázquez enaltecen actuación de 'Chicharito' Hernández

Sentía mucha presión por sequía de goles y el doblete ante Inter Miami le permite callar bocas.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Greg Vanney, entrenador de Los Angeles Galaxy, confiesa que el doblete logrado por Javier 'Chicharito' Hernández ante Inter Miami en la primera jornada de la nueva temporada en MLS le ayuda para quitarse la presión que tenía.

"Javier haber iniciado con dos goles es genial para él, se ha puesto mucha presión a sus espaldas y muchas personas hablaron de él y de cómo batalló el último año pero iniciar con dos goles lo relaja. Ya no hay la presión por estrenarse", expresó el entrenador.

Para el exfutbolista sabe que la parte mental debe ser vital y el artillero azteca podría tener mayor tranquilidad para esta nueva temporada del futbol estadounidense tras encontrarse motivado y sin la presión de las críticas.

"Creo que entrenar el aspecto mental es muy importante parte de las claves del juego es el aspecto mental y desde un aspecto positivo Javier anotó dos goles.
Y yo les digo que sean ellos mismos y que jueguen para ganar, creo que los jugadores deben sentirse cómodos cuando están en la cancha para expresarse y demostrar su personalidad y poder sacar lo mejor de cada jugador y cuando lo disfrutan dan lo mejor de sí. Tratamos de crear un ambiente que estimule eso", señaló el técnico de LA Galaxy.

Vanney considera que el máximo goleador en la historia del Tri puede seguir por el mismo camino siempre y cuando se mantenga enfocado.

"El seguirá teniendo sus oportunidades y los goles llegarán, será más fácil ahora que ya tiene esos dos goles en el bolsillo. Es un jugador fantástico y va a seguir anotando goles si sigue siendo el mismo sigue haciendo lo que está haciendo. Y para este fin de semana será la misma batalla Y la misma mentalidad", aseguró Greg Vanney.

Por último, Víctor Vázquez, exjugador de Cruz Azul, revela la importancia de tener a Javier en buen momento porque aporta mucho al equipo con su experiencia.

"Javier se siente muy bien el entrenador ha hablado con él y lo quiere tener al 100% y lo vimos en la cancha el fin de semana pasado Javier fue el mejor jugador en la cancha anotado goles y es muy importante para nosotros y él realmente merece este juego", indicó el exfutbolista celeste.

‘Chicharito’ nombrado jugador de la semana de la MLS