Entrenador de LA Galaxy: "Hay que crear un sistema de juego que sirva a Chicharito"

Greg Vanney dijo que tratará de beneficiar las cualidades de Javier Hernández en pro al equipo.
DT del Galaxy busca favorecer al Chicharito
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

EL entrenador del LA Galaxy, Greg Vanney, aseguró que tiene un plan para sacarle más provecho al delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández la próxima temporada en la MLS.

"La forma en que jugamos y cómo nos preparamos y cómo tratamos de crear oportunidades, cómo defendemos, tiene que tener sentido para un jugador como ese. En esta liga, tienes pocas oportunidades de tener jugadores que tengan esas cualidades especiales para poner el balón en el fondo de la red y la forma en que juegas y la forma en que creamos oportunidades tienen que encajar en lo que tiene sentido para él.

"No podemos simplemente lanzarle balones y esperar que venza a tres muchachos y ponga el balón en el fondo de la red. Ese no es el tipo de jugador que él es", dijo Vanney en el podcast The Call Up.

El Chicharito, máximo goleador de todos los tiempos de la selección mexicana, logró sólo dos goles en 12 juegos la temporada pasada mientras luchaba contra lesiones y que de cierta manera no cumplió con las altas expectativas en 2020, al haber llegado de alguna forma como reemplazo de Zlatan Ibrahimovic.

Zlatan quizás pueda marcar un par de goles como ese; es una montaña enorme y puede hacer muchas de esas cosas, es solo él. Pero para nosotros, tenemos que ser un buen equipo colectivo que rompa al rival y le permita a Javier crear espacio en el área, convertir las cosas en portería.

"Si podemos hacer eso, así es como me gusta jugar, así que creo que nos queda muy bien como delantero y creo que va a tener algunas oportunidades reales de marcar goles ", aseguró el estratega.

Chicharito se mostró autocrítico: "Toqué fondo"