Gonzalo Pineda es técnico de Atlanta United de forma oficial

El técnico mexicano llevará a Diego de la Torre como auxiliar al frente del equipo de la MLS.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gonzalo Pineda fue nombrado este jueves nuevo entrenador del Atlanta United por lo que resta de la temporada de la MLS 2021 y hasta 2024, anunció el club a través de sus redes sociales.

Como TUDN lo adelantó un día antes, Pineda ahora tomará el mando del conjunto en el que militan los mexicanos Jurgen Damm y Erick ‘el Cubo’ Torres.

‘Gonzo’ Pineda no desconoce el futbol de Estados Unidos, donde trabajó por varios años como auxiliar técnico del Seattle Sounders , club que este mimo jueves agradeció al ahora estratega mexicano.

“Gracias por todo, Gonzo & Djimi (Traore)”, se lee en una publicación en Twitter del Seattle, ambos que fungieron como auxiliares técnicos; aunque aclaró que en el caso de Djimi se irá a Europa, y no junto a Gonzalo Pineda.

“Si bien este es un día que pensé que podría suceder, no es fácil decir adiós a jugadores tan consumados como Djimi y Gonzo, quienes transformaron carreras estelares en dos de los mejores entrenadores jóvenes de la MLS. No podría estar más feliz por las nuevas oportunidades que tienen frente a ellos ”, dijo Brian Schmetzer, estratega del Sounders FC.

El nuevo estratega del Atlanta United incorporará a su cuerpo técnico a su compatriota Diego de la Torre, quien tuvo su paso por los Cafetaleros de Chiapas.

Rob Valentino, quien funge como entrenador interino, lo hará aún este fin de semana, pues Pineda se sumará al equipo la próxima semana y será hasta el jueves 19 de agosto que se presente a los entrenamientos.

El primer partido de Gonzalo Pineda en el banquillo del Atlanta United será el sábado 21 de agosto en su visita al DC United a las 7:00 PM, tiempo del centro de México.

¡Pumas lo buscó! Gonzalo Pineda explicó porqué rechazó la propuesta