Gonzalo Pineda sueña con ser entrenador en el futbol europeo

Aclara porqué compara al entrenador Brian Schmetzer de Sounders con el 'Profe' Enrique Meza.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gonzalo Pineda , exfutbolista mexicano y ahora asistente técnico de Seattle Sounders, habló en Versus sobre sus planes de emigrar al futbol europeo como entrenador.

"Tengo la fortuna de que pudiera ser disponible para dos mercados, el mexicano y en Estados Unidos, las puertas están abiertas ahí, pero si te soy sincero mi mirada está puesta en algún momento en ir a Europa. Creo que me quedó el 'gusanito' o la 'espinita' de que como jugador no se pudieran dar las condiciones para que fuera a Europa", expresó Pineda.

Para el exmundialista con México en Alemania 2006, durante su etapa como jugador no se concretó su salida al viejo continente por algún motivo, pero su sueño de emigrar se mantiene porque siempre lo ha deseado.

"Quizás no era suficientemente bueno para ese nivel o quizás simplemente no se dieron las condiciones, pero sí quiero vivir eso. El futbol europeo es algo que me gusta mucho, me apasiona mucho, el alto nivel al que juegan, me gustaría participar de eso", sentenció Gonzalo.

Pineda pertenece al cuerpo técnico desde el 2017, donde han logrado tres apariciones en tres finales de Copa MLS y ya sabe lo que es ser campeón, pero entiende que es latente la posibilidad de iniciar su carrera como director técnico en su país natal o en donde radica actualmente.

"No sé cómo se torne mi carrera en algunos años y que empiece aquí en Estados Unidos o en México, lo que si sé es que en algún punto me gustaría estar en Europa y mi visión a largo plazo es tratar de conseguir eso", manifestó el exjugador.

Por ahora está enfocado en la temporada 2021 de MLS y hace poco más de un mes atrás renovó contrato junto con el cuerpo técnico de Seattle como la gran apuesta de la franquicia en busca de otro campeonato.

Por último, Gonzalo Pineda se refirió a Brian Schmetzer, estratega de Sounders, como un técnico que tiene similitudes con Enrique 'Profe' Meza por su metodología de trabajo y manera de ser.

"Antes que nada, es como el 'Profe' Meza, nadie te van a decir que es un mal tipo, todos te van a hablar maravillas del 'Profe' Meza, igual Brian, es un tipazo, a todo mundo le cae bien, es un tipo muy serio en el sentido que dice lo que piensa, es muy honesto, sumamente humano y en su forma de liderar a los grupos es muy sensible a las necesidades humanas del jugador, primero es ¿cómo está tu esposa? ¿cómo están tus hijos? cualquier problema personal te lo entiende, es muy comprensivo", finalizó.

Seattle Sounders deposita confianza Gonzalo Pineda y el cuerpo técnico