Gonzalo Pineda: "No soy un dictador, me gusta hablar con el jugador"

El técnico del Atlanta United quiere cambiar las formas en el equipo que dirigió Gabriel Heinze.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gonzalo Pineda vive su primera experiencia como técnico en Atlanta United y destacó que no es un dictador, luego de los rumores que apuntaban a una ruptura de los jugadores y Gabriel Heinze porque les imponía su ley.

“Todo siempre pasa sobre los jugadores, el cambio de mentalidad, de actitud, siempre pasa por los jugadores, el crédito para ellos es total. Después, te diría que soy un entrenador de comunicación, que gusta poner ciertas líneas, referencias, pero soy más de comunicarme con los jugadores, ver dónde se sienten cómodos; hay cosas que no son negociables, pero hay otras que sí, hay otras que me gusta preguntar al jugador, pero no soy un dictador para nada”

El tema del éxito en el equipo es algo que permea mucho en el ‘Gonzo’ Pineda, pues no quiere poner límites a sus jugadores al momento de pensar en trascender, ganar otro título, no quiere influir en el deseo de ellos.

“Es difícil predecir un lugar en la clasificación. MLS no es fácil, hay muchos equipos, jugadores y técnicos muy buenos, es muy difícil predecir un lugar. Lo que puedo decir es que vamos a pelear por estar en los playoffs, ese el principal objetivo, tan alto como sea posible, pero después de eso veremos. No quiero poner ningún límite
para los jugadores, lo que diga puede convertirse en un límite a mis jugadores y no lo quiero poner”

Por último, aseveró que la mentalidad será el factor principal que mostrará su equipo en cada partido, pues los ve que siempre quieren atacar, y eso le gusta, por eso los motivará a seguir por ese camino para mejorar la intensidad.

“Diría que la mentalidad va a destacar para mí, la mentalidad del equipo, el partido pasado especialmente, jugando de visita después de la igualada de DC, vi a los chicos dando un paso al frente, tratando de ganar el juego y de crear oportunidades, algunas veces fueron a la esquina para tener el balón un poco, pero intentaron anotar y me encanta eso, no les quiero quitar eso a los jugadores, especialmente a los atacantes, me encanta cuando atacan, intentan crear oportunidades, así es que esa mentalidad de nunca darse por vencido, destacará en este equipo”.

Gonzalo Pineda quiere llevar al Atlanta United de nuevo a lo más alto