Gonzalo Pineda: “La Liga MX ha estado por delante de la MLS”

El técnico del Atlanta United dijo que la mayoría de las Finales no las ganan los clubes de Estados Unidos de forma histórica.
Gonzalo Pineda dijo que el dominio de Liga BBVA MX es aún superior a MLS
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gonzalo Pineda, director técnico mexicano de Atlanta United, contó que a lo largo de la historia, la Liga BBVA MX se encuentra por delante de la MLS , pues en las Finales la mayoría de las ocasiones no ganan los clubes estadunidenses esto también con motivo del nuevo formato que presentará la Leagues Cup .

"La Liga MX ha estado por delante de MLS durante un largo tiempo y en las finales la MLS la mayoría del tiempo no gana. Diría que el nivel de los equipos se está volviendo bastante igualado, pese a que los equipos mexicanos están ganando cada Final.

“No me sorprendería si en algún momento los equipos de la MLS comienzan a ganar, porque las finales son tan equilibradas. Creo que es cuestión de tiempo hasta que veamos a los equipos de MLS comenzar a ganar”, indicó ‘Gonzo’ Pineda al podcast The Call Up, de la MLS.

Asimismo, habló acerca del nuevo formato de la Leagues Cup en el que enfrentará a todos los equipos de la Liga BBVA MX con los de la MLS a partir de 2023, pues señaló que será un torneo mucho más interesante para los aficionados.

"Creo que será un torneo muy interesante. Desde la perspectiva del aficionado, reunir a ambas ligas, compitiendo entre ellas, probablemente en un formato diferente en comparación con el que tenemos ahora en la Concacaf Champions League o en la Leagues Cup probablemente será algo que entusiasme más a los aficionados.

“Quizás mi única preocupación está relacionada con la carga de trabajo que tendrán los jugadores, la cantidad de partidos que se jugarán en un período breve de tiempo, pero si todo está organizado y el calendario es flexible diría que será un torneo súper interesante que expondrá a ambas ligas a lo mejor de sus habilidades”, señaló el estratega del Atlanta United.

Afición de Atlanta United se ‘enamora’ de Gonzalo Pineda