Gonzalo Pineda feliz de dirigir a un equipo exitoso

El nuevo entrenador del Atlanta United fue presentado mientras realiza cuarentena por Covid-19.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gonzalo Pineda fue oficialmente presentado como nuevo entrenador del Atlanta United de la MLS, lo cual señaló que lo motiva al llegar a uno de los equipos que ha tenido grandes entrenadores.

"Yo no se qué tantos problemas pudo haber. Yo veo el paso de Tata Martino y fue completamente exitoso. Veo el paso de Frank De Boer y ganó una final de conferencia y veo que ganó otros títulos", expresó.

Pineda confía en que su equipo pueda llegar a los playoffs de la Conferencia Este de la MLS y entonces estar imparables para pelear por el campeonato.

"Quedan 16 partidos en el torneo, 10 de ellos son en casa, y estamos solo a seis puntos de la línea de Playoffs. Llegar a Playoffs nos va a dar un bálsamo de confianza a toda la organización, nos va a levantar muchísimo el ánimo. Yo creo que con ese ambiente el equipo va a ser muy peligroso en Playoffs", indicó.

Sin embargo, por el momento el DT mexicano no ha podido conocer de manera personal a su nuevo equipo, debido a que contrajo Covid y se encuentra aislado sin algún síntoma de gravedad.

"Ya he hablado con el grupo. Evidentemente, estoy en cuarentena (el entrenador se recupera de un cuadro de COVID-19) y no he podido hablar personalmente con ellos. Tampoco lo he querido tanto porque para mí es muy importante verlos a los ojos y sentirlos y tocarlos y soy muy afectivo con mis jugadores. Entonces quiero tener pláticas no solo con los dos mexicanos, a los que conozco perfecto, sino con todos los jugadores", confesó.

¡Oficial! Gonzalo Pineda dirigirá al Atlanta United