Gonzalo Pineda es fuerte candidato a dirigir a D.C. United

El Gonzo ha sido auxiliar en Seattle Sounders por tres años y ya fue campeón de la MLS.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Gonzalo Pineda está a punto de lograr su objetivo de ser director técnico y no más auxiliar p ara hacerse cargo de las riendas del DC United en la MLS, equipo que milita en Washington D.C. y recién finalizó un ciclo de 10 años con el entrenador Ben Olsen.

Según Steven Goff, de The Washington Post, señala que a más tardar en dos semanas el club de la capital estadounidense anuncie a Pineda como nuevo estratega del equipo, mientras Olsen ocupe un cargo directivo en la institución.

El ‘Gonzo’ Pineda está en la lista de candidatos junto a otros internacionales, pero Goff recalca que quieren a un técnico que tenga experiencia en MLS. Chad Aston, el interino, es una opción. Chris Armas, Ezra Hendrickson, Pat Noonan y Jill Ellis también figuran como competencia del mexicano.

Gonzalo Pineda se siente seguro con el regreso de la MLS

Su carrera en los banquillos llevó a Gonzalo Pineda a situarse como asistente técnico en Seattle Sounders, equipo con el que ganó el título el año pasado. En 2017 inició la aventura como entrenador asistente y fue convocado como auxiliar de la selección de USA en 2019 para un amistoso ante Japón.

El mundialista mexicano en Alemania 2006 está cerca de vivir su primera aventura como estratega al mando de un D.C. United con mala temporada. Tuvo 21 puntos esta campaña y acabó último en la Conferencia Este.