Genialidad de Pulido en derrota de Sporting Kansas City

Kansas City perdió 1-2 con voltereta en siete minutos, pero el mexicano se lució con gran jugada.

DIEGO BENAVIDES
logo

Alan Pulido mostró su magia y fue clave tras colaborar con una asistencia de ensueño a pesar de la derrota de Sporting Kansas City ante Minnesota United en el debut de ambos clubes en el certamen MLS is Back .

Peter Vermes, entrenador de Kansas City, muestra su confianza en el delantero mexicano tras haberlo colocado en el once titular y sobre todo como su gran referente en ataque del equipo de Kansas City tras haber ocupado un planteamiento táctico de 4-1-2-3, mismo que le permitió amplitud y buen control de balón.

El partido se desarrolló con mucha igualdad en el terreno de juego, ambos conjuntos se mostraron reservados y sin generar ocasiones de gol.

Sin embargo, Alan Pulido recibió un pase antes de media cancha en terreno propio, realizó un autopase, se quitó al rival con gran facilidad y filtró un pase al espacio para que Kiry Shelton se escapara por laa banda, ingresó al área y definió con tiro a primer palo.

En la segunda mitad, el equipo de Minnesota realizó esfuerzos por tener más tiempo el balón, pero sus intentos no trascendieron en la búsqueda por encontrar el gol del empate antes del minuto 90.

Otro de los elementos mexicanos que tuvo acción en el campo fue el guardameta azteca Richard Sánchez, aquel portero que fue campeón con México en el Mundial Sub-17 en 2011. Tuvo minutos tras la expulsión de Melia.

Se cumplió el minuto 90 y parecía que Minnesota sufriría una derrota, pero un autogol y una aanotación ed Kevin Molino al 90+7 consumaron la voltereta.

Con este resultado, Sporting Kansas City perdió en su debut y se preparará para encarar el duelo de la segunda jornada ante Colorado Rapids el próximo viernes 17 de julio. Por su parte, Minnesota se medirá ante

Por lo pronto, el artillero azteca se mostró comprometido, en bastante buena forma física y continuará mostrando su capacidad como en la jugada que deslumbró para el gol de su equipo, al grado de convertirse en titular indiscutible.