Galaxy sufre la baja de Jona dos Santos y Chicharito Hernández

Tras ser goleado en El Tráfico, Barros Schelotto destacó la ausencia de los mexicanos.

TUDN.MX
logo

Tras ser goleados en El Tráfico por Los Angeles FC, Guillermo Barros Schelotto destacó la importancia de Jonathan dos Santos como su hombre en el mediocampo, aseguró que sin él es mucho más difícil conservar el esférico. También hizo hincapié en la pérdida de Chicharito, pues es un jugador que no se puede sustituir fácilmente.

"Sin él (Jonathan dos Santos) dividimos mucho más la pelota de lo que deberíamos. Es un jugador que puede manejar el balón, es alguien que ayuda a jugar mejor a quienes lo rodean. Eso es lo más importante que perdemos sin Jonathan.

Él ha jugado para grandes equipos como Barcelona y Villarreal, y siempre ha exigido a quienes lo rodeaban que lo intentaran, que jugaran de manera ofensiva. Por eso es un jugador franquicia. Y sufrimos mucho sin él".

Sobre la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández, el entrenador del LA Galaxy dijo que es difícil reemplazar por su potencial al ataque, por su olfato goleador y la movilidad que le aporta al equipo.

"Sin Chicharito perdemos a un jugador franquicia. Intentamos jugar con Cristian Pavón como delantero, para aprovechar su velocidad, pero no estuvo demasiado cómodo. Tenemos otras opciones, lo vamos a decidir en los próximos días. Todo el mundo tiene que trabajar", explicó Barros Schelotto.

Javier Hernández se fue a Los Angeles a hacer la recuperarse de la lesión muscular que sufre en el gemelo, se espera que esté poco más de tres semanas fuera de las canchas.

"Él ha jugado 3 partidos con nosotros. Contra Portland Timbers marcó el gol, tiró el penal y tuvo otras ocasiones. No es fácil hacer un análisis de este año. Se ha jugado de manera muy pausada. Sería injusto que yo tome una decisión de hablar de un jugador. Yo estoy conforme con él. A medida que pasen los partidos va a jugar más, va a hacer más goles", cerró el argentino.

1.jpg

¡Ya a la venta!

Paul-Michael Ochoa/MLS

1 / 8