Franco Jara dejará el Pachuca para sumarse al Dallas en la MLS

El delantero argentino permanecerá con los Tuzos hasta que acabe el Clausura 2020 de la Liga MX.

logo

Franco Jara, actualmente delantero de Pachuca, se unirá a FC Dallas en julio, durante la apertura de la Ventana Secundaria de Transferencias en MLS, según anunció el martes el club texano.

El delantero argentino se convertirá en jugador franquicia de su nuevo equipo.

Jara, quien cumplirá 32 años el 15 de julio, ocupará una plaza internacional en FC Dallas y se integrará al plantel conducido por Luchi González una vez que Pachuca concluya su participación en el actual Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Publicidad

"Luego de ver a Franco Jara jugar contra nosotros en partidos de la Liga de Campeones de Concacaf en 2017, me prometí que trabajaría para tenerlo con el uniforme de FC Dallas si se presentaba alguna vez esa oportunidad", señaló Dan Hunt -presidente del club- a través de un comunicado.

"Es un goleador probado. Tenemos confianza de que cuando llegue al norte de Texas será capaz de contribuir de manera adecuada", complementó.

Desde su llegada a Pachuca en 2015, Jara marcó 76 goles y registró 19 asistencias en 158 apariciones. Su etapa con los Tuzos incluye hasta ahora la obtención del Torneo Clausura de 2016 y de la Liga de Campeones de Concacaf de 2017.

Publicidad

El sudamericano anotó un tanto en sus cuatro convocatorias para la selección de Argentina, la última de ellas en un amistoso frente a Nigeria en junio de 2011.

Además de jugar para Pachuca, Franco Jara pasó por equipos grandes del futbol europeo como el Olympiacos de Grecia y el Benfica portugués, etapa en la que fue cedido al Granada CF, San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata, entre 2011 y 2014. Su carrera como profesional dio comienzo en 2008, cuando debutó con Arsenal de Sarandí en Argentina.

Jara puede brindar un importante empuje al ataque de FC Dallas, integrado por Zdenek Ondrasek, Ricardo Pepi y Jesús Ferreira. El club texano sumó recientemente también a Fafa Picault, procedente de Philadelphia Union.

_LMX_AME_UANL_

Henry Martin con festejo especial por ser papá

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 11