En la tierra de la magia y la ilusión, la MLS se mide al Atlético Madrid en el All-Star Game

Vela, Ibrahimovic, Jona, Rooney y Nani unen fuerzas en Orlando para buscar una victoria frente al potentísimo equipo de Héctor Herrera.

logo

La hora señalada, el lugar esperado. El MLS All-Star Game de 2019 está listo y el combinado de las máximas figuras de Major League Soccer será el anfitrión de Atlético de Madrid. La cita es en el Exploria Stadium, el hogar de Orlando City SC.

Pocas veces antes este evento fue capaz de congregar a tantas figuras. Del lado del combinado estelar de MLS están todos los que deberían estar: Carlos Vela, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Josef Martínez, Jonathan dos Santos y Bastian Schweinsteiger, entre otras presencias notables como las de Gonzalo 'Pity' Martínez, Ezequiel Barco, Nicolás Lodeiro y Maximiliano Moralez.

Y con el renovado equipo 'colchonero' de Diego Simeone ocurre algo similar. Con Héctor Herrera como principal novedad en el plantel de este año, Atlético de Madrid fue uno de los clubes que 'rompió' este verano el mercado europeo. Al internacional mexicano se sumó la sensación juvenil portuguesa João Felix y el defensor de Tottenham Hotspur, Kieran Trippier.

Héctor Herrera, feliz de reencontrarse con Vela y Jona dos Santos

Nuevas caras que se agregan al plantel estable de conjunto de la capital española, en el que encontramos a figuras absolutamente reconocibles, como Koke Resurrección, Diego Costa o Álvaro Morata.

Publicidad

El MLS All-Star Game es una oportunidad extraordinaria para que la liga norteamericana pueda exponer su producto a nivel internacional. El duelo ante Atlético de Madrid podrá verse en más de 170 países alrededor del mundo.

UNA MAQUINARIA GOLEADORA EN EL CENTRO DE FLORIDA

De eso se trata el plantel que tiene entre sus manos James O'Connor, el entrenador de Orlando City SC que estará al frente del banquillo del conjunto de estrellas Major League Soccer. En su lista está el vigente Botín de Oro y MVP de la liga - Josef Martínez-, además Carlos Vela -quien encabeza la tabla de goleadores este año- y tres artilleros de nivel extraordinario, como Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney y Chris Wondolowski.

"Es importante para MLS, porque es su ventana global. Jugamos contra Atlético de Madrid, que es un equipo fantástico. Es un lindo partido" , valoró horas atrás Ibrahimovic.

Publicidad

Simeone: "Vela es un jugador determinante"

El combinado de All-Stars no derrota a un invitado europeo desde 2015, cuando se impuso por 2-1 a Tottenham Hotspur. Para regresar a la senda de la victoria harán falta más que goles, y en ese apartado las figuras de Major League Soccer presentarán una buena cantidad de opciones.

El equipo de MLS tendrá a fantástico grupo de creativos, como Nani -quien destacó el martes por la noche en el All-Star Skills Challenge-, Ezequiel Barco, 'Pity' Martínez y Maxi Moralez, actual líder de asistencias en la temporada regular. ¿Hace falta 'morder' en el centro del campo? Para eso están Jonathan dos Santos, Mark-Athony Kaye y el legendario Diego Chará.

Atlético de Madrid está cerrando una exitosa pretemporada en Estados Unidos. El punto más alto de la gira, sin dudas, fue el apabullante 7-3 que logr´o en Nueva Jersey frente al Real Madrid días atrás . Quedan por delante un partido ante el Atlético San Luis en México y un amistoso frente a Juventus en Estocolmo, pero lo visto hasta ahora en el equipo de Diego Simeone es muy bueno.

LA HISTORIA DEL MLS ALL-STAR GAME

Atlético de Madrid es apenas el segundo equipo de La Liga en participar de este evento, luego de que en 2017 lo hiciera el Real Madrid.

La de esta noche será la edición 16 del All-Star Game bajo el actual formato.

Antes de 2005, MLS probó con diferentes formatos para el All-Star Game, como los enfrentamientos entre jugadores de la Conferencia Este ante los de la Conferencia Oeste, un partido entre futbolistas estadounidenses de MLS contra extranjeros que actuaban en la liga, un duelo entre figuras de la liga y la selección estadounidense en 2002, y un choque ante Chivas de Guadalajara en 2003.

La historia del MLS All-Star Game (partidos ante rivales europeos)

Publicidad
AÑORESULTADO
2005 MLS All-Stars 4-1 Fulham FC
2006 MLS All-Stars 1-0 Chelsea FC
2007 MLS All-Stars 2-0 Celtic FC
2008 MLS All-Stars 3-2 West Ham United
2009 MLS All-Stars 1 (3)-1 (4) Everton
2010 MLS All-Stars 2-5 Manchester United
2011 MLS All-Stars 0-4 Manchester United
2012 MLS All-Stars 2-1 Chelsea FC
2013 MLS All-Stars 1-3 Roma FC
2014 MLS All-Stars 2-1 Bayern Munich
2015 MLS All-Stars 2-1 Tottenham Hotspur
2016 MLS All-Stars 1-2 Arsenal FC
2017 MLS All-Stars 1 (2)-1 (4) Real Madrid
2018 MLS All-Stars 1 (3)-1 (5) Juventus