El Tráfico, sin Chicharito ni Vela, pero con duelo de mexicanos

Javier Hernández no estará listo con Galaxy, pero puede haber hasta tres nacionales ante LAFC.

TUDN.MX
logo

El entrenador del LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, dijo que Javier 'Chicharito' Hernández no estará presente frente al LAFC en el Clásico del Tráfico, en el que tampoco aparecerá Carlos Vela, pero Pablo Sisniega va como titular, Jonathan dos Santos podría reaparecer y en caso de que repita como suplente, Efraín Álvarez.

Jonathan dos Santos podría reaparecer después de estar inactivo tras ser sometido a una operación en julio pasado, así lo dio a conocer el técnico en conferencia de prensa este viernes.

“De Jonathan lo vi mejor, vamos a discutir mañana si está para 90 minutos o no y tomaremos decisiones”, explicó el estratega argentino en conferencia de prensa.

Barros Schelotto, descartó completamente a Javier ‘Chicharito’ Hernández, pues a pesar de que ya está entrenando, aún no lo hace de forma grupal y su regreso se vislumbra que sea frente al San Jose Earthquakes de Matías Almeyda el próximo 13 de septiembre.

“Fue a la cancha, entrenó bien, trabajará el fin de semana y lunes o martes estará con el equipo, pero no está listo para el domingo. Hoy entrenó muy bien, ayer también, está casi sin dolor, pero no ha entrenado con el equipo y no da tiempo para ponerlo aunque sea unos minutos, le falta esa última parte que la hará la próxima semana para estar ante San Jose”, indicó.

Respecto a Efraín Álvarez, quien anotó un golazo en el triunfo sobre Timbers , Schelotto aseguró que tratará de guiar al mexicano para que vaya paso a paso y mantenga los pies en la tierra.

“A Efraín tenemos que hablarle y tiene que ser inteligente y saber que esto es el comienzo de su carrera futbolística, no ha alcanzado nada, tiene que pelear por un lugar. Dependerá de la maduración que tenga estos primeros años y es fundamental. Ha demostrado un cambio y nos pone muy contentos su evolución”, señaló.

Sobre Carlos Vela, quien es muy probable que se pierda el Clásico del Tráfico por lesión, Schelotto comentó que “es una ventaja si él no va a jugar, pero consideramos que quien juegue en lugar de él tiene una calidad alta como puede ser Brian (Rodríguez), no nos podemos retacar por el hecho de que no juegue bien”.

El argentino elogió a Vela, pero está consciente que también debe cuidarse de otros jugadores de Los Angeles Football Club.

“Lo conocemos (a Vela), es muy importante para LAFC, es muy buen jugador, fue MVP y todos lo conocen, si no juega es diferente obviamente, pero necesitamos ser honestos, tienen buen plantel, tienen buenos jugadores… no se trata solo sobre Vela, no estuvo en el partido pasado y pudimos vencerlos”, reconoció.

Rodolfo Pizarro, Brooks Lennon, Eric Remedi

Atlanta United 0-0 Inter Miami

Brynn Anderson/AP

1 / 6