El futbol regresa a Estados Unidos; es el primer deporte que vuelve tras COVID-19

Algunos jugadores de clubes de la MLS regresaron a los entrenamientos, aunque de forma voluntaria e individual.

logo

El deporte está de regreso en Estados Unidos y es el futbol el primero que vuelve a las canchas. Este miércoles, diversos jugadores de clubes de la MLS se hicieron presentes en las instalaciones de sus equipos para hacer entrenamientos voluntarios e individuales.

Estas prácticas serán las primeras en ser llevados a cabo en instalaciones de clubes de Major League Soccer desde que la liga estableciera una moratoria de planteles al completo, siguiendo la prohibición de partidos debido a la pandemia de COVID-19. La moratoria se encuentra actualmente vigente hasta el 15 de mayo.

MLS es la primera liga deportiva profesional norteamericana en tener a los jugadores de regreso con este tipo de entrenamientos, siguiendo los protocolos establecidos.

El miércoles Atlanta United, Orlando City, Inter Miami y Sporting Kansas City iniciaron los entrenamientos individuales y voluntarios para sus jugadores

Publicidad

Diego Alonso, técnico del equipo del sur de Florida, y Rodolfo Pizarro recibieron con optimismo el regreso a las prácticas.

El jueves fue el turno para otros equipos, como LAFC.

Houston Dynamo es otro de los clubes que retomaron la actividad en el día de hoy. El cuadro naranja del sur de Texas pasó esta mañana por un proceso similar al de los clubes que iniciaron el camino a mitad de la semana.

Los jugadores podrán comenzar a usar las canchas de entrenamiento de los equipos al aire libre para los entrenamientos individuales, conformándose con los protocolos de salud y seguridad detallados que se crearon en consulta con médicos y expertos en enfermedades infecciosas. Estos entrenamientos individuales no pueden estar en conflicto con las políticas locales oficiales de salud pública o del gobierno.

Publicidad

Al permitir a los jugadores, de forma voluntaria, utilizar los campos operados por equipos para entrenamientos individuales, los clubes de la MLS podrán proporcionar un entorno controlado que garantice el cumplimiento de los protocolos de seguridad y las medidas de distanciamiento social para los jugadores y el personal.

Uno de los clubes que reabren sus instalaciones para el retorno progresivo de sus jugadores es Atlanta United, que acaba de publicar este video en redes sociales, celebrando el reinicio de la actividad en su centro deportivo.

David Beckham se divierte como niño con su nuevo juguete