¡El efecto Almeyda! San José avanza a Cuartos de Final en MLS

Vencieron 5-2 a Real Salt Lake, con Alanís y Carlos Fierro en la cancha.

TUDN.MX
logo

El efecto Matías Almeyda salió a flote en el duelo entre San José y Real Salt Lake, que el equipo californiano resolvió con triunfo contundente de 5-2 sobre su rival y así consiguió avanzar a los Cuartos de Final en MLS is Back.

Un partido que empezó a mostrar cosas interesantes en cuanto a funcionamiento y dinámica. Justo así fue como San José abrió el marcador, con una jugada veloz adelante de media cancha entre tres futbolistas, abrieron para Espinoza por derecha y tras conducir un poco, disparó a segundo poste para mandar el balón al fondo de la red.

El empate vino de inmediato, sin retraso. Real Salt Lake atacó con Corey Baird desde medio campo con un pase largo que techó al defensa Kashia, quien no midió bien la pelota; Martínez condujo a velocidad y definió con un toque suave ante la salida del portero MacMath. Así de sencillo los de UTAH impusieron condiciones y se quitaron el dominio californiano.

Para iniciar la segunda parte con ritmo, San José entró al área a tambor batiente y consiguió un penal. Eriksson llegó a cobrar con autoridad, fuerte, por abajo y el arquero casi detiene, pero la potencia hizo que el balón rebotara hacia arriba y se metiera a la portería. Almeyda celebraba la ventaja parcial.

El tercer tanto vino con una jugada fenomenal, cuando Andy Ríos recibió un balón en el área y de inemdiato tocó de primera intención para Qazaishvili, quien mandó el balón a la red con un disparo fuerte. Acto seguido, Real Salt Lake buscó el empate en una filtración en el área, pero el arquero sacó a una mano el tiro.

Para poner cardiaco todo, Real Salt Lake descontó en el marcador con una escapada de Damir Kreilach, luchó contra la defensa, que no supo meter el cuerpo de mejor manera y ante la salida del arquero definió cruzado para poner el 3-2 en el marcador y amenazar la victoria de los dirigidos por Almeyda.

Grave error de la defensa de Real Salt Lake, que se equivoca en la marca y llegó el mundialista Chris Wondolowski para empujar el esférico ante la fragilidad del rival y ver cómo cruzó la línea de gol. Para cerrar el encuentro, Eriksson volvió a cobrar un penal y marcó su doblete.

MLS Real Salt Lake Earthquakes Soccer

San Jose Earthquakes 5-3 Real Salt Lake

Phelan M. Ebenhack/AP

1 / 10