El calendario de la temporada 25 de la MLS

Con dos nuevos equipos y mexicanos en acción, así los juegos que tendrá la liga norteamericana.

logo

En la antesala de la vigésimo quinta temporada, Major League Soccer dio a conocer el jueves el calendario de la temporada regular de 2020. Con la llegada de los equipos de Inter Miami CF y Nashville SC, comenzará el 29 de febrero y tendrá su punto final en ‘Decision Day’, el 4 de octubre.

En 2020, cada equipo jugará 34 partidos en la temporada regular (17 como local, 17 como visitante); es decir, se medirán en dos oportunidades ante los rivales de la misma conferencia, y jugarán 10 compromisos contra rivales de la conferencia opuesta.

Cada partido de temporada regular será de máxima importancia; el próximo año los mejores clasificados en cada conferencia se quedarán con la ventaja de jugar en casa en los Playoffs, que se definirán en series de partido único.

El calendario para las dos últimas semanas de competición aumentará aún más la intensidad, con 12 partidos entre rivales de la misma conferencia y solo un encuentro entre equipos de conferencias opuestas, en plena batalla por las posiciones de postemporada.

Publicidad

LOS MOMENTOS CLAVE DEL CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2020
MLS IS BACK
MLS volverá a ponerse en acción el sábado 29 de febrero, con el primer encuentro de Nashville SC en la liga, nada más y nada menos que ante Atlanta United FC.

Ese mismo día, otros partidos para destacar son los duelos entre Houston Dynamo y LA Galaxy, y el debut como entrenador en MLS de Thierry Henry, que estará al frente de un Montréal Impact como local frente a New England Revolution.

El domingo 1 de marzo, el fin de semana de apertura de MLS continuará con partidos como los duelos entre Seattle Sounders FC y Chicago Fire FC, y el esperado debut en la liga de Inter Miami CF, que visitarán a LAFC, el mejor equipo de la temporada regular en 2019. Otro duelo destacable será el encuentro entre Portland Timbers y Minnesota United FC.

La MLS llegará a 30 equipos

PARTIDOS CELEBRATORIOS DE LA TEMPORADA 25 DE MLS
El 6 de abril de 1996, el primer partido de Major League Soccer se jugó entre D.C. United y San Jose Clash (hoy San Jose Earthquakes). Casi 25 años después de ese histórico momento, los equipos volverán a enfrentarse el 11 de abril.
Además, los equipos finalistas de la MLS Cup en 1996 volverán a verse las caras el 27 de mayo, cuando LA Galaxy reciba a D.C. United.

Publicidad

LA REVANCHA DE LA MLS CUP DE 2019
El 18 de julio, Toronto FC será local en el BMO Field ante Seattle Sounders FC, en la repetición del partido que definió el título este año.

EL MLS ALL-STAR GAME DE 2020
Los festejos por el 25 aniversario de MLS se verán realzados por el MLS All-Star Game de 2020, presentado por Target, que se llevará a cabo el 29 de julio. En la edición del próximo año los mejores talentos de MLS se enfrentarán a un equipo de estrellas de la Liga MX en el Banc of California Stadium, en la ciudad de Los Ángeles.

DECISION DAY
Todo se definirá en el último día de competición. ‘Decision Day’ se disputará el domingo 4 de octubre. Los 26 equipos de la liga verán acción con 12 enfrentamientos entre clubes de la misma conferencia, y un duelo entre franquicias de conferencias opuestas, en encuentros que se disputarán de manera simultánea. Esa es la jornada en la que podrían definirse más de una clasificación a los Playoffs de la liga norteamericana.

Zelarayán se va de Tigres a la MLS; negociación de Güémez, cerca de caerse