Efraín Juárez se une al cuerpo técnico de New York City FC

El exinternacional mexicano será parte del grupo de colaboradores de Ronny Deila.

logo

New York City FC anunció el martes que Efraín Juárez se unió al equipo como parte del cuerpo técnico del entrenador principal Ronny Deila.

Juárez, exinternacional mexicano, jugó para Deila en el club noruego Vålerenga en 2019. Durante su carrera profesional de 11 años, Juárez jugó para el Celtic FC y el Real Zaragoza en Europa, así como también en México para Pumas, el Club América y CF Monterrey.

Juárez disputó la temporada 2018 como futbolista de Vancouver Whitecaps FC, equipo con el que hizo 16 apariciones. A mediados de enero la prensa local comenzó a especular con la posible llegada del mexicano al cuerpo técnico de New York City FC.

"La oportunidad de reunirme con Ronny fue una decisión fácil para mí y estoy muy emocionado de unirme a NYCFC", comentó Juárez. "Estoy muy agradecido con todos, especialmente con Ronny y David Lee [director deportivo del club]. No puedo pensar en un mejor club para estar cuando empiezo este nuevo capítulo de mi carrera profesional".

Publicidad

"Estoy ansioso por transmitir mis experiencias como jugador y espero que esto sea un activo valioso para ayudar a convertir a nuestros jugadores en los mejores profesionales que puedan ser", continuó.

"Fuera del campo, espero trabajar con nuestro personal técnico y de entrenamiento para implementar planes de desarrollo individuales para que los jugadores puedan alcanzar sus metas en el campo y los objetivos que les fijamos ".

En New York ven a Tigres como uno de los más grandes de México

Nacido en la Ciudad de México, el ex mediocampista y defensor pasó un tiempo en la academia juvenil de Pumas UNAM y en la famosa academia de 'La Masia' del FC Barcelona. Juárez hizo su debut para el equipo nacional mexicano en 2009, y finalmente hizo 39 apariciones, incluso en la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica.

"Estoy muy feliz de darle la bienvenida a Efraín a nuestro personal y es genial estar reunido después de trabajar con él en Noruega", comentó Deila. "Él sabe lo que se necesita para ser un jugador profesional al más alto nivel, y aportará una gran experiencia y energía a medida que trabaja en estrecha colaboración con nuestros jugadores para ayudarlos a desarrollarse todos los días".

Publicidad

“Efraín tendrá un serie de tareas muy importantes, que incluirán trabajar con nuestro cuerpo técnico en el campo de entrenamiento en el día a día. Es una gran persona y encajará muy bien en la cultura que tenemos dentro de nuestro Departamento Deportivo aquí en NYCFC ”, concluyó David Lee.

Efraín Juárez puede retirarse y llegar a la MLS como asistente