Efraín Juárez se perfila para ser entrenador del Chicago Fire

El mexicano es candidato junto a Paco Jémez para dirigir al equipo de la MLS.
Revelan que Efraín Juárez fue contactado por Chicago Fire para ser su técnico
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El club Chicago Fire empezó la búsqueda de director técnico y Efraín Juárez es candidato a tomar el puesto que dejó vacante Raphael Wicky, mientras funge como segundo entrenador en el New York City FC. El mundialista mexicano aceptó a EFE contacto con MLS y hasta Liga BBVA MX.

“Hubo contacto con algunos clubes de la MLS y también con algunos de México, que siempre están interesados en mi progresión. Estoy feliz en el New York City, aprendiendo mucho en una de las mejores organizaciones a nivel mundial; tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. Realmente estoy pasando un momento muy feliz en mi carrera. Bastante contento porque ha habido acercamientos de otros clubes muy interesados en mi progreso como segundo entrenador”.

Juárez es asistente del noruego Ronny Deila en el New York City y su sueño es poder ser primer entrenador, tal como lo consiguió Gonzalo Pineda en Atlanta United , tras un proceso de dos años como auxiliar en Seattle Sounders.

“Hoy estoy en un momento de aprendizaje. Siempre se aprende algo. Mi idea y mi sueño es poder ser primer entrenador. Sé que hay momentos, tiempos y procesos, pero al mismo tiempo eso no quiere decir que en algún momento o cuando se presente la oportunidad no trate de lograrlo”, añadió.

La franquicia, ya sin opciones de meterse en 'playoffs' al ocupar la duodécima posición de la Conferencia Este a nueve puntos de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título con dos jornadas por disputarse, busca también a Paco Jémez, otrora técnico del Cruz Azul.

Según pudo saber EFE, tanto Jémez como Efraín Juárez han sido valorados en un proceso en el que ya comenzaron las entrevistas por parte de los directivos para decantarse por el nuevo técnico del equipo.

Efraín recuerda con cariño a Pumas, pero buscará eliminarlos