Efraín Juárez admite sentimientos encontrados al enfrentar a Pumas

El auxiliar técnico del NYCFC admite que "el primer amor nunca se olvida" de cara a duelo de la Leagues Cup.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Efraín Juárez, auxiliar técnico del NYFC, no ocultó que tiene sentimientos encontrados de enfrentar a Pumas en la Leagues Cup, aunque dejó en claro que buscará eliminar a su exequipo del torneo que enfrenta a equipos de la MLS y la Liga BBVA MX.

En exclusiva para el podcast Hablemos soccer de TUDN, Juárez reiteró el cariño que tiene por el conjunto universitario aunque dejó en claro que se debe ahora a la escuadra neoyorquina.

"Sentimientos encontrados, Pumas es la institución a la que me debo, me crió como jugador profesional, me dio la oportunidad de debutar, de cumplir mi sueño desde chiquito, jugar al futbol, el cariño y el amor y el primer amor nunca se olvida, está ahí, pero hoy realmente tengo que ser sincero, me debo a otra institución que me dio la oportunidad de cambiar de aires, ser futbolista, pertenecer a un cuerpo técnico, realmente sentimientos encontrados pero con ganas e ilusiones de que podamos hacer un buen partido", mencionó Juárez.

Además, confió en que la MLS presentará un nivel competitivo para encarar este torneo y mostrar los avances más allá de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Todos los equipos de la MLS llegamos en buen momento, estamos bien posicionados haciendo buen futbol, es un torneo que queremos ganar, representamos a la MLS, desafortunadamente los únicos torneos en donde se puede medir es la Concachampions y los últimos años desafortunadamente los equipos de la Liga BBVA MX lo han ganado. Cada vez se acercan más los equipos de la MLS, cada vez disputan más, vemos más Finales entre Liga BBVA MX y MLS, pero este es un torneo que debemos aprovechar, estamos casi por la mitad de la temporada, los equipos están en ritmo".

Por último, confió en que la salida de Johan Vásquez de Pumas a la Serie A sirva para la carrera del defensa y también para elevar el nivel del futbol mexicano.

"La verdad que lo he visto (a Johan Vásquez), he tenido la oportunidad de verlo en el preolímpico, lo vi con Pumas antes, hoy analizando los partidos de Pumas no había jugado, estaba en la Selección Olímpica, más allá de que sea de Pumas, siempre para mí es un placer escuchar y un logro que mexicanos van a Europa, ojalá se pueda cumplir esa circunstancia, eso hará crecer a nuestro futbol, nuestra competencia, realmente es un jugador que es muy interesante, pierna zurda, buena calidad con la pelota, es fuerte, ojalá se pueda concretar deseándole lo mejor, es bueno tener mexicanos en Europa y mandarle las mejores vibras como buen mexicano, buena vibra y ojalá pueda hacer grandes cosas por allá".