Efraín Álvarez y Julián Araujo entre los mejores jóvenes de la MLS

Los futbolistas latinos destacan entre la sangre joven en el futbol de la Major League Soccer.

SAMUEL REYES
logo

Efraín Álvarez y Julián Araujo jugadores del LA Galaxy destacan entre los mejores jugadores jóvenes menores de 22 años en la MLS de acuerdo a su propio análisis publicado esta semana.

En estos días se dio a conocer la lista de los mejores 22 de la Major League Soccer de menos de 22 años en donde se destacan los mejores jugadores jóvenes de la MLS y entre ellos, sobresalen los latinos y también la presencia de dos mexicanos.

Se tomó en cuenta a todos los jugadores que hasta antes del 8 de noviembre de este año sean menores a los 22 años.

Los criterios para tomarlos en cuenta fueron sus habilidades técnicas, su inteligencia táctica y también sus atributos físicos y potencial.

Efraín Álvarez, jugador de 18 años que juega en la media del LA Galaxy está colocado en el lugar 17 de este conteo y destacan las palabras de Zlatan Ibrahimovic quien lo calificó como el mejor talento joven de la MLS.

Este año se dio a la tarea de trabajar en el gimnasio y también en su dieta, por lo que muchas cosas han cambiado para él y eso lo ha puesto en el ojo de su técnico para ser una opción para los californianos.

Esto se aúna a un debut espectacular con el gol en la MLS, que como es costumbre, siempre hablará bien de un seleccionado nacional, puesto que ha participado con el Tri en 14 partidos.

Jugó a las órdenes de Miguel Gómez cuando fue parte de un partido con el seleccionado Sub 15 y 13 partidos con Marco Antonio Cruz en la Sub 17.

Efraín Álvarez elige a México sobre Estados Unidos

El otro mexicano es Julián Araujo, el lateral derecho del LA Galaxy de quien se dicen muchas cosas buenas respecto a su futuro y su entrenador en el equipo, Guillermo Barros, admitió que lo va a disfrutar mientras pueda.

Tiene 19 años y a pesar de su posición como lateral, ha impresionado por su polivalencia y ahora está atacando por el carril de la derecha.

Se le conoce por su velocidad, porque es muy hábil con la pelota y por su tenacidad y con estos aspectos en su forma de juego, llama la atención de la Selección mexicana que hoy tiene la oportunidad de llamarlo.

Julián Araujo ha jugado con la selección de Estados Unidos desde la Sub 16 con 6 encuentros, siete juegos como Sub 18, dos más en la Sub 19, siete en la Sub 20 y dos más en la Sub 23 y por el momento está a la espera de jugar en la mayor de la Unión Americana o con la Selección Mexicana.

Independientemente de la lista de los mejores jugadores en la Major League Soccer por la juventud, hay que destacar la sangre latina que se encuentra entre ellos y que estos jóvenes prospectos al Tri, están marcando diferencia en Estados Unidos y se espera que pronto puedan dedicar sus esfuerzos vistiendo la playera del Tri.

Julián Araujo confirma que defenderá al Tri si lo buscan