Efraín Álvarez: “El objetivo con México es ir a ganar el campeonato”

El jugador mexicano del LA Galaxy está esperanzado en lograr el título del Mundial Sub-17 con el ‘Tri’ en noviembre de este año en Brasil.

logo

Efraín Álvarez, mediocampista del LA Galaxy, es considerado como uno de los jóvenes más talentosos de la Major League Soccer y el hecho de ser llamado a su segundo MLS All Star Game es una clara muestra de ello.

El jugador mexicano dijo estar muy feliz por lo realizado esta temporada y pos su nueva convocatoria al Homegrown Game o Partido de Canteranos de la MLS, donde los mejores jóvenes de la liga enfrentará este martes a aun equipo Sub-20 de Chivas de Guadalajara.

“Estoy muy alegre. Cuando alguien llega con un llamado así a quién no le gustaría estar aquí. Ahora vengo a demostrar el trabajo que hecho con mi club”, afirmó al respecto el futbolista del conjunto angelino.

Publicidad

“¿Quién no quiere aprender de figuras como las que están acá? A Zlatan (Ibrahimovic) y Jonathan (dos Santos) los tengo en el día a día, pero también es bueno estar junto al resto de jugadores que están acá. Son estrellas por algo y tenemos que aprender cosas de ellos”, añadió sobre el hecho de estar cerca del Equipo de Estrellas de la MLS.

Álvarez también se mostró muy esperanzado en lograr el título del Mundial Sub-17 con México, certamen que se jugará del 26 de octubre al 17 de noviembre de este año.

“Me estoy preparando física y mentalmente de la mejor forma para ese evento. Ahora mismo estoy enfocado en el Galaxy y cuando llegue el momento de ir al Mundial lo haré con el objetivo de ir a ganara el campeonato. No solo queremos ir y hacer un bueno torneo. Queremos ir a ganar el campeonato”, resaltó el centrocampista.

Publicidad

Sobre las palabras que dio sobre él su compañero Zlatan Ibrahimovic, quien lo catalogó como el joven con “más talento de la MLS”, Álvarez manifestó: “Me pone contento pero hay que respaldarlo con el trabajo en la cancha. Yo día a día estoy trabajando para mejorar más”.

Finalmente, sobre el hecho de tener a gente del Atlético de Madrid observando el Homegrown Game ante Chivas, Álvarez dijo: “Cada partido lo tomo muy en serio. Ojalá que el Atlético me observe y que vea cosas buenas de mí”.

Ibrahimovic alienta a Efraín Álvarez