DT sobre Pulido: "Es un gran jugador y un ejemplo cada día"

Peter Vermes piensa que Alan "no tiene un problema grande", podría ser convocado ante Dallas.

TUDN.MX
logo

Alan Pulido se ha ausentado en los últimos tres encuentros de Sporting Kansas City, pero puede entrar en la convocatoria del juego ante Dallas, ya que su entrenador, Peter Vermes, aseguró que "no tiene un problema muy grande".

"Él solamente tiene un problema de músculo. Pero no es un problema muy grande. Es pequeño. Pero antes cada día tenía un poco de dolor. Y para mí cuando tienes un problema con un músculo necesitas estar tranquilo en ese momento", agregó el técnico.

La escuadra del mexicano llega a la Semana 12 de la temporada regular de MLS como único líder de la Conferencia Oeste. Y lo ha conseguido sin haber podido contar con la presencia del mexicaon, como su principal estrella.

Al mismo tiempo, Vermes señala que la actitud del delantero azteca "es increíble" ya que su trabajo es ideal en todo momento.

"Es una persona increíble para el equipo, primero. Segundo, el trabajo increíblemente fuerte cada día. Nunca se queja. Cuando nosotros trabajamos muy fuerte, él trabaja y no dice nada. Solo trabaja", expresó el DT de Kansas City en diálogo con MLS Español.

Vermes garantizo tener "mucho respeto" y lo clasifica como "un gran jugador" además de ser un elemento clave por sus capacidades y su arduo trabajo constante.

"Tengo mucho respeto por eso. Es un gran jugador para mí. Y es muy popular en el mundo. Pero él trabaja como cualquier otro. Cuando un gran jugador viene con nosotros, yo quiero que sea un ejemplo positivo para otros jugadores. Y él lo es cada día".

El sábado Sporting Kansas City tendrá un difícil compromiso en su estadio ante un equipo en alza, como FC Dallas. Vermes cree que es probable que Pulido entre en la convocatoria de su equipo para ese partido. "Siempre tengo paciencia en estos momentos. No quiero que un jugador regrese pronto y se lesione. Yo creo que en este momento él progresa muy bien, así que creo que estará en el equipo para algún cambio".

"Esta temporada es muy difícil, no solo para nosotros, sino para toda la liga", evaluó Vermes durante la entrevista. "Cuando tienes tres partidos en la semana, no tienes tiempo para entrenar y para hacer la preparación para el próximo equipo rival. Es difícil, porque a los jugadores les gusta mucho la rutina. Entrenar cuatro días, tener un plan para el próximo partido, y luego ejecutarlo. Esa es la rutina de los jugadores. Y en este momento muchos equipos de MLS no tienen una buena rutina. Es difícil para los jugadores, pero equipos se han adaptado muy bien", finalizó.

MLS Atlanta United Inter Miami Soccer

Jugadores de Los Angeles FC previo al cancelamiento de su partido contra Real Salt Lake. El motivo del paro es hacier consciencia sobre la injusticia racial

Jim Rassol/AP

1 / 12