Debut triunfante de Philadelphia Union ante NYCF en MLS is Back

Alejandro Bedoya marcó el único tanto del encuentro en la parte complementaria.

DIEGO BENAVIDES
logo

Philadelphia Union comenzó con el pie derecho su participación en MLS is Back tras vencer por la mínima a New York City FC. El gol fue por parte de Alejandro Bedoya en la paarte complementaria.

De manera natural, ambos equipos se mostraron muy fuera de ritmo. En los primeros minutos se generaron muchas imprecisiones prácticamente por conducto de todos los jugadores, no existieron ocasiones nítidas de gol y los roces constantes generaron algunas inconformidades entre los futbolistas.

El equipo de New York mantuvo más tiempo la posesión del esférico, pero no tuvo la claridad suficiente para abrir el marcador. Por su parte, Philadelphia mostró mayor orden defensivo, pero también faltaba más idea en el último tercio del campo.

Entre lo más llamativo del encuentro fue la muestra de solidaridad poro parte del arquero de Philadelphia, Artur Blake , tras lucir una camiseta con el apellido ‘Floyd’ en honor a George Floyd.

Para la segunda mitad, ya con 45 minutos en las piernas y el impulso de obtener su primer triunfo, los jugadores mostraron un mejor futbol con un trato de balón ideal, pero fue evidente que ninguno de los dos quería perder en su debut.

Corría el minuto 65 cuando Alejandro Bedoya 1-0 controló con parte interna y pateó con el empeine para vencer al arquero de NYCF que desvió el esférico pero terminó en el fondo de las redes.

El único tanto del encuentro fue obra de Philadelphia. La escuadra de New York encimó en los minutos finales, pero no encontró la llaave para igualar el encuentro. Con este resultado, Philadelphia Union y Orlando City comparten la cima del Grupo A con seis unidades.

De esta manera se celebró el segundo encuentro de MLS is Back luego de que ayer, Orlando City se impuso ante Inter Miami. Para su segundo compromiso, Philadelphia se enfrentará ante Nashville el 14 de julio. Por su parte, New York City FC hará lo propio el mismo día ante Orlando City.

New York City FC v Philadelphia Union - MLS Is Back Tournament

Philadelphia Union arranca con el pie derecho el MLS is Back

Douglas P. DeFelice/Getty Images

1 / 6