De la mano de Puligol, Sporting KC venció a Minnesota, en MLS

El mexicano fue custodiado todo el juego, pero su equipo mantuvo el liderato de conferencia.

TUDN.MX
logo

Sporting Kansas City logró el triunfo en su visita a Minnesota y regresó como jefe de la conferencia Oeste en la temporada reguelar, bajo la capitanía de Alan Pulido, que no pudo marcar gol ante un rival difícil que lo marcó bien todo el partido.

Antes de los 15 minutos llegó la anotación de Sporting Kansas City, con un pase filtrado a la llegada sorpresa de Espinoza por derecha, que lo habilitó ante el arquero y definió con la pierna estirada para tocar el esférico y mandar el balón al fondo.

El conjunto visitante tuvo otra oportunidad casi de inmediato, y fue el capitán Alan Pulido quien recibió el balón fuera del área y disparó potente al centro, para fortuna de Minnesota el portero estaba bien colocado y detuvo la intentona del mexicano con un desvió del potente balazo.

Minnesota respondió a los 25 minutos en una jugada veloz que inició por derecha, llegó el balón al área, la defensa de KC la rebotó y atrás de la media luna Dotson la prendió fuerte hacia el arco, pero Melia desvió con vuelo espectacular y evitó el tanto del empate.

El premio a la insistencia llegó para Minnesota, tras una descolgada por el medio, vino pase filtrado a la izquierda, donde Finlay galopó con gran espacio y disparó al arco; su tiro fue desviado por Lindsey, de Kansas City, para terminar en el fondo de la red.

En la segunda parte vino el aviso inmediato de los locales, cuando un centro en diagonal desde la izquierda llegó a la cabeza de un jugador de Minnesota, que remató colocado y el arquero Melia desvió espectacular con ambos brazos estirados.

En lo inesperado del juego vino una descolgada de Lindsey por izquierda, mandó el esférico al área y Boxall, en un intento por cortar la trayectoria del balón, lo metió en su propia portería. Sporting retomó el mando en el marcador.