Con sus goles, Vela pudo dar el adiós a Zlatan de la MLS

El mexicano anotó doblete y dio asistencia en la victoria del LAFC 5-3 sobre el LA Galaxy.

logo

Sin palabras pero sí con goles, Carlos Vela clasificó al LAFC a la Final de la Conferencia Oeste y, de paso, eliminó a LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic que este jueves pudo jugar su último partido en la MLS.

El mexicano anotó dos tantos y dio una asistencia en la victoria de su equipo por 5-3 ante el Galaxy en las Semifinales de Conferencia, demostrado su gran nivel y dándole la primera victoria al LAFC ante su rival de patio en su corta historia.

Además de este hecho histórico, Vela se convirtió en jugador con más goles de la MLS en una temporada entre playoffs y temporada regular y en el segundo mexicano en marcar doblete en un choque de postemporada junto Carlos Hermosillo.

Publicidad

Pero más allá de esto la derrota del Galaxy pudo marcar el adiós definitivo de Zlatan, un hombre que desde su llegada se ha convertido en el jugador más popular de la liga, tal y como lo demostró el hecho de ser la playera más vendida de la MLS en los últimos dos años.

Ibra se ha destacado, como es costumbre, por sus geniales maniobras y también por sus polémicas declaraciones y fuera de la cancha, algunas incluso haciendo referencia a Vela. Aunque batalló y marcó el único tanto y dio una asistencia en la eliminación del Galaxy este jueves, eso no fue suficiente para que el ‘León’ sueco lograra avanzar.

Así las cosas, ‘Cracklitos’ pudo haber ayudado a despedir a Ibrahimovic de la MLS, ya que el europeo no aseguró su continuidad la próxima campaña y hay varios clubes del Viejo Continente, como el Napoli del Hirving ‘Chucky’ Lozano, que estarían felices de contar con él.

Publicidad
LAFC 5-3 LA Galaxy

LAFC 5-3 LA Galaxy

Eric Goncalves/MLS Digital/MEXSPORT/Getty Images

1 / 25