Con 'Chicharito' en cancha, el LA Galaxy se sacude maldición

Javier Hernández tuvo minutos y los angelinos por fin ganaron en la MLS ante Vancouver.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El LA Galaxy por fin respira en la MLS ya que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto venció de forma dramática por 1-0 a los Vancouver Whitecaps con Javier 'Chicharito' Hernández en el campo.

Este triunfo significa el fin de una racha negativa para los californianos que abarcaba seis partidos seguidos con derrota, lo que hace que, a pesar del triunfo, el Galaxy continúe en el sótano del Oeste en la MLS.

El delantero mexicano Javier Hernández inició el encuentro como suplente ante lo que fue una decisión táctica del timonel Barros Schelotto pero el ex de Chivas entró casi al inicio del segundo tiempo.

Chicharito tuvo, al menos, dos oportunidades importantes para abrir el marcador pero la defensa y la falta de puntería impidieron al mexicano tener una noche redonda.

Justo cuando parecía que se iba a extender la racha de partidos sin ganar por parte de los angelinos, una conexión de Pavón con Kai Koreniuk abrió la puerta para el único tanto del encuentro a los 90'.

El triunfo permitió a los californianos llegar a 18 unidades, no abandonan el sótano pero sí se ponen a tres puntos de los Whitecaps, frontera para entrar a playoffs en medio del ambiente tenso que se vive respecto al mal vestidor que lleva Chicharito con sus compañeros en el Galaxy.