Comisionado de MLS revela retos para fusión con Liga BBVA MX

Don Garber destacó el proceso de colaboración entre ambas ligas con Leagues Cup y Campeones Cup.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Don Garber, comisionado de la Major League Soccer, aseguró que la dirigencia de la competencia en México está impulsando la posibilidad de tener mayor unión en la fusión de la MLS con la Liga BBVA MX.

"Lo que digo es que debes resolver esto dando pasos pequeños. Y un paso pequeño es Leagues Cup. Estamos muy entusiasmados con eso.

“Campeones Cup ha sido una propiedad valiosa para nosotros. Los ratings de la televisión ... Es algo que los aficionados ciertamente respaldaron cuando se jugó el año pasado en Atlanta", expresó Garber al ser consultado en ESPN.

El directivo de la MLS comentó que competencias como Leagues Cup y Campeones Cup ayudan a impulsar que el futbol mexicano y el estadounidense se unan.

"Tenemos una sociedad muy estrecha con Liga BBVA MX, y nosotros y ellos estamos trabajando duro para crear prominencia y elevar la importancia de Concacaf en el escenario global. Por eso hemos respaldado tanto a la Liga de Campeones.

“¿Podría haber alguna vez un momento en el que las ligas se unan de una manera más formal que jugar partidos interligas? Quizás. Pero estamos muy lejos. Tendríamos que trabajar mucho para resolver eso. Tenemos un sindicato, un convenio colectivo de trabajo; ellos no lo tienen. Tenemos topes salariales, ellos no los tienen", agregó el Comisionado.

Sobre el negocio estrictamente, Don Garber dijo que: “Tradicionalmente, como en las otras ligas norteamericanas, las ganancias se comparten entre nuestros equipos, y tenemos una forma unificada sobre cómo manejamos las transmisiones de nuestros partidos o el patrocinio.

“Los retos y obstáculos son muchos, pero la oportunidad es grande. Así que haremos el trabajo y veremos si en algún punto es posible en el futuro", concluyó.

Bob Bradley asegura que Cruz Azul es peligroso