¡Chofis no regresa a Chivas! Se queda en el San José de la MLS

Javier Eduardo López renovó con el Earthquakes por seis meses más.
¡Chofis no regresa a Chivas! el mexicano renovó por seis meses
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Javier Eduardo “Chofis” López acaba de extender su contrato por seis meses más con el San José Earthquakes, por lo que el jugador seguirá en la MLS hasta junio de 2022.

De acuerdo a información de ESPN Deportes, solo hace falta que el equipo lo anuncie de manera oficial, pero debido al interés que existe de parte de otros equipos en la MLS, el San José decidió ‘blindar’ al mexicano para evitar que lo enamoren para llevarlo a otro club en el futbol de la liga profesional de Estados Unidos.

Después de que Lóepz logró ser nominado al jugador más valioso de la Liga su carta es del interés de varios equipos y con esta extensión se pretende frenar cualquier conversación porque así tendrían que recibir una indemnización por sí es transferido a otro club antes de que la temporada arranque en la MLS.

La confianza de Matías Almeyda fue vital para su crecimiento y el mexicano se fue abriendo el espacio que finalmente ganó y se convirtió en candidato a la mejor contratación de la temporada 2021 .

Con 12 goles en su palmarés, se acercó mucho a la que Carlos Vela impuso en su año debut.

Aunque por el momento la compra definitiva no está en planes del San José, Chivas recibirá el pago por la extensión del préstamo y si su crecimiento continúa, las cosas podrían cambiar el próximo año para el jugador.

Ahora queda saber el futuro de Matías Almeyda, pues de no quedarse al frente de los Earthquakes, recaerá en el siguiente estratega que el mexicano pueda superar los 2,300 minutos que jugó en 2021 y además de sus goles, con tres asistencias para dar resultados a su equipo.

Chofis sube de precio y Vela baja tras temporada en MLS