'Chofis' López es de forma oficial jugador de San José Earthquakes

Tras salir por la puerta trasera de Chivas se reúne con Matías Almeyda en la MLS.

RAÚL GARRIDO
logo

Eduardo ‘Chofis’ López es nuevo jugador del San José Earthquakes de la MLS, equipo que dirige Matías Almeyda y con quien salió campeón del futbol mexicano en Chivas venciendo a Tigres en el Clausura 2017.

Chofis López irá a la MLS para continuar su carrera luego de no poder concluir el Guard1anes 2020 BBVA MX por ser apartado en Chivas por indisciplina junto a Dieter Villalpando, Alexis Peña y Gallito Vázquez.

El acuerdo será por un año a préstamo con opción a extender el vínculo seis meses más; el equipo californiano podrá comprar al jugador al finalizar cualquiera de los dos periodos.

"Estamos confiados de que Eduardo se beneficiará de reunirse con Matías, con quien ya brilló", comentó el gerente general del equipo Jesse Fioranelli.

El torneo pasado Chofis jugó solo 137 minutos repartidos en nueve partidos, ninguno completo, de hecho lo más que jugó fue media hora ante América. El atacante tampoco pudo marcar gol.

Justamente fue con el Pelado con quien se vio la mejor versión de López, ganó dos Copas MX y la Liga BBVA MX , pasó los 2 mil minutos jugados disputando 38 partidos, con 22 titularidades en los torneos Apertura 16 y Clausura 17. Además ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018 y fue al Mundial de Clubes.

Desde entonces vino a la baja y se comenzó a hablar de él más por lo que hacía fuera de la cancha que por lo que mostraba dentro del terreno de juego.

López se ha dicho arrepentido y dolido por la forma en cómo salió de Chivas, pero con las ganas de revancha, ahora con el San José Earthquakes que el año pasado fue eliminado en la primera ronda de los playoffs de la MLS.

¿Por qué Peláez considera a Huerta y Mayorga como refuerzos de Chivas?