‘Chofis’ López admite le costó adaptarse a la MLS

El jugador de San José Earthquakes dijo que batalló un poco, pero le ayudó la confianza de Almeyda.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Eduardo ‘Chofis’ López, del San José Earthquakes, habló de su adaptación en la MLS , pero admitió en entrevista exclusiva con Erick López, de TUDN, que el técnico argentino Matías Almeyda es factor clave para encontrarse mejor físicamente tras casi un año parado.

“Me ha venido bien estar acá, en lo personal me sentido bien me he sentido con mucha tranquilidad, he estado trabajando mucho y la verdad es que los primeros días por ahí le batallé un poco.

“Los primeros días han sido un poco difícil por qué venía de un año sin tener participación, sin entrenar con un equipo. Ya pasé esa etapa, superé todo eso y ahora me siento bien, me encuentro bien físicamente, me siento mucho mejor y Matías siempre me ha dado su confianza, él me lo decía te va a costar un poco pero me ha llevado poco a poco y esto apenas empieza”.

‘Chofis’ López habló dela unión en el equipo de San José pese a que no se les han dado los resultados esperados, con 10 puntos en nueve partidos disputados y que lo tienen en la octava posición de la Conferencia Oeste de la MLS.

Asimismo, habló del momento más importante que tiene en su paso por la MLS, dijo que se queda con el segundo gol que hizo, a Sporting Kansas City el pasado 23 de mayo, pese a que Earthquakes no ganó.

“Me quedo con el segundo, no tanto por el golazo si no porque en la semana habíamos tenido una charla con Matías y hasta ese momento no habíamos podido meter un gol en táctica fija y lo hicimos de táctica fija.

Finalmente, habló de la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar, el último fue un empate 0-0 con Austin FC el fin de semana pasado y confía en que este martes ante Orlando City logren levantar.

“Es cosa de nosotros (los jugadores) porque por ahí como lo digo puedes jugar bien pero no ganas y llega un momento en donde te pones a pensar: ‘¿cuándo vamos a ganar si estamos jugando bien?’. Entonces creo que es así, es buen momento para poder ganar”, indicó Javier Eduardo López, la Chofis, a TUDN.

Chofis se ilusiona con estar en Selección Mexicana si mantiene su nivel