Chicharito trabaja para 2021 porque dice: “Toqué fondo”

Hernández se confiesa: “ La realidad es que no asumí la responsabilidad”.

SAMUEL REYES
logo

El futbolista mexicano del LA Galaxy, JavierChicharitoHernández, se mostró autocrítico tras un año difícil para él y su equipo en la MLS y asegura haber tocado fondo y que no fue capaz de manejar lo que vivió.

“Toqué fondo”, dijo el jugador, “viví cosas que normalmente se viven en cinco, 10 años, ¿Sabes a qué me refiero?”.

“No es una excusa, es la realidad. Y la realidad es que no asumí la responsabilidad. No pude manejar todo eso”, comentó el jalisciense.

El año pasado fue complicado para él si sumamos la muerte de su abuelo, que su esposa se fue a Australia.

Asuntos personales que se sumaron a su lesión en la pantorrilla que le afectó en su participación con el equipo y lo alejo de las canchas dos meses.

Su entrenador fue despedido al final de la temporada más baja del LA Galaxy, en la que sólo ganaron seis juegos para un récord negativo histórico de la franquicia.

Para él, fue decepcionante jugar una temporada de 12 partidos en los que sólo anotó 2 goles.

Así como hubo una caída en su vida, el jugador cree que es posible volver a levantar para la siguiente.

“Cuando llegó el final de la temporada hice una crítica muy profunda”, comentó Hernández, “sobre mi vida, sobre mi”.

“En el lado emocional y muy espiritual, cuando llegó el COVID-19, fue como un momento perfecto para exponer las cosas con las que no he trabajado”.

“Asumí toda la respònsabilidad de lo que está en mis manos. Mi cuerpo, mi mente, mis emociones y quiero llevarlas más allá, ni siquiera quiero decir límites, porque para mí eso no existe”, dijo Chicharito.

Un equipo completo estará apoyando al jugador incluyendo a un nutriólogo, entrenador que le ayudará en lo físico y otro que verá lo emocional. Además tiene a un Community Manager que ha seguido el progreso de ese equipo con él compartiendo las publicaciones en Instagram.

“No había trabajado tan duro en toda mi vida”, dijo Javier Hernández, “No he confiado en las personas correctas que me pueden ayudar a mejorar mi rendimiento, mi sueño, mi salud, mi comida y mis relaciones”, sentenció el jugador.

Con información de Los Angeles Times.

Chicharito anhela hacer dupla con Lozano en Qatar 2022