Chicharito, sin diferencias entre Manchester, Madrid y Galaxy

Hernández no se distrae con diferencias entre los clubes en donde ha militado.

logo

Javier ‘Chicharito’ Hernández ha vestido algunas de las camisetas más importantes del mundo del futbol como las de Manchester United y Real Madrid.

El sábado se enfundará por primera vez para un partido oficial la del equipo más ganador en la historia de la MLS: el LA Galaxy.

El flamante jugador designado del cuadro angelino asegura que a la hora de pisar la cancha la sensación es la misma independientemente del equipo al que represente o el césped que esté bajo sus pies.

“Todos los clubes en los que he estado me generan la misma emoción de jugar futbol y de agradecer a la institución que ponga su confianza en mí, nunca me han gustado las comparaciones”, dijo el delantero mexicano en el entrenamiento del jueves.

Publicidad

“En todos los equipos que he estado, he sentido alegría, emoción, confianza y principalmente mucho agradecimiento de seguir haciendo lo que amo”.

El Galaxy comienza la temporada 2020 de la MLS visitando al Houston Dynamo el sábado 29 de febrero. Será el primer viaje del ‘Chicharito’ con el equipo ya que toda la pretemporada se realizó en territorio local.

Será también la primera vez que viva algunas situaciones propias de la liga como por ejemplo realizar algunos viajes en vuelos comerciales.

"Llegué a la MLS en un vuelo comercial, así que no importa. Cuando jugaba en Europa viajaba en vuelos comerciales para los partidos de la selección, así que eso no es problema”, explicó el máximo anotador de la selección mexicana.

Publicidad

Para él las situaciones extra cancha pasan a un segundo plano. Su enfoque está en conseguir resultados dentro del terreno de juego y contribuir en el crecimiento de la MLS que este año llega a 25 temporadas de actividad ininterrumpida.

“Necesitamos ser respetuosos y valorar esta liga, este torneo, este país y vamos a tratar de ser los mejores”, declaró el camisa 14 del Galaxy. “Estoy jugando en un equipo muy talentoso, el equipo más grande de la MLS con mucho talento”.

El Galaxy tuvo cinco partidos de preparación, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió uno. El balance numérico es positivo y para el nacido en Guadalajara, Jalisco, también el funcionamiento fue bueno.

“Estamos muy emocionados de que la temporada vaya a comenzar, hicimos una pretemporada muy intensa y productiva. Vamos a mostrar no lo que somos, sino lo que queremos ser”, mencionó el artillero.

“Queremos ganar la liga, ganar el campeonato”.

Para llegar a ese objetivo, Hernández y el Galaxy deberán sortear varios obstáculos. El único equipo pentacampeón de la MLS no ha levantado el Trofeo Philip F. Anschutz desde el 2014, y ha calificado a la postemporada solamente una de las últimas tres temporadas.

“Todo comienza desde la imaginación, después conlleva mucho trabajo, mucho sudor”, manifestó 'Chicha' como le dicen sus compañeros.

“Para que podamos mantener esa historia que tiene este club y demostrar que estamos en el mejor equipo de la MLS lo tenemos que llevar a cabo dentro del terreno de juego, en cada entrenamiento y en cada actividad que ponga el club” enfatizó Hernández.

Publicidad

'Chicharito' Hernández será el jugador mejor pagado en la MLS este año y con ello viene una expectativa de que su desempeño individual sea sobresaliente. No obstante y apegado a su filosofía el jugador de 31 años de edad prefiere enfocarse en el éxito colectivo del equipo.

“Si meto nada más un gol pero el equipo gana, todos vamos a ganar. Pero si meto 50 goles pero no calificamos a Playoffs, no va a servir de nada que yo me lleve los reflectores y cosas buenas”, puntualizó. “Siempre he jugado futbol porque lo amo y porque se que es un deporte de conjunto”.

El partido entre Houston Dynamo y LA Galaxy será el sábado 29 en el BBVA Stadium con el puntapié inicial programado para las 2:30 (tiempo del centro de México).