Chicharito, segundo mexicano en anotar en clubes de cinco países distintos

El delantero del Galaxy ya ha anotado en Liga MX, Premier League, LaLiga, Bundesliga y MLS.

TUDN.MX
logo

Javier Hernández no se conforma con ostentar la marca de máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana , quiere más. Chicharito anotó en la derrota de LA Galaxy 2-1 ante Portland Timbers , pero su gol lo convirtió en el segundo futbolista mexicano en marcar en clubes de cinco países del mundo tras lograrlo con Chivas (México) Manchester United y West Ham (Inglaterra), Real Madrid y Sevilla (España), Bayer Leverkusen (Alemania) y LA Galaxy (Estados Unidos).

El artillero azteca igualó la marca de Antonio de Nigris, quien anotó en México, España, Colombia, Brasil y Turquía. De este modo, dejó atrás lo hecho por Hugo Sánchez, Raúl Jiménez, Giovani dos Santos y Héctor Moreno ya que todos estos futbolistas anotaron en cuatro ligas distintas.

El mexicano sigue imponiendo nuevos récords en su carrera y dejando atrás a futbolistas históricos de México. Los retos siguen para el futbolista surgido en la cantera de Chivas de Guadalajara y su anotación en el debut de su club en el certamen MLS is Back le permitió poner fin a la racha de 10 encuentros sin estremecer las redes.

La última vez que el mexicano se hizo presente en el marcador fue cuando Sevilla venció 2-0 a Getafe en duelo correspondiente a la Fecha 10 de la temporada 2019-2020 en LaLiga de España. Eso ocurrió el 27 de octubre, es decir, entre la sequía de juegos sin gol más la etapa de futbol ausente por el cooronavirus pasaron más de ocho meses sin verlo festejar un gol.

Los goles de Hernández quedan divididos en los siguientes torneos.

infographic

Para el próximo sábado 18 de julio veremos nuevamente a Chicharito Hernández en el campo de juego cuando LA Galaxy y LAFC choquen en el Clásico de ‘El Tráfico’ en duelo correspondiente por la fecha 2 de MLS is Back.

Portada, Javier Hernández.jpg

¡Javier Hernández cumple 32 años este 1 de Junio!

AP / Mexsport

1 / 10